Domingo, 27 Octubre 2013 20:29

Las Ferias De Coches De Ocasión Y Su Rentabilidad Para Aumentar Ventas

No creo que me equivoque si afirmo con absoluta rotundidad que las ferias de coches de ocasión pueden resultar una estrategia totalmente enriquecedora para el sector del automóvil. Tampoco es nada nuevo señalar que el mundo del motor ha bajado las ventas de coches nuevos de forma masiva desde que la crisis económica comenzó a llevarse consigo todo lo que cogía por banda, cual el tsunami de Japón en marzo del pasado 2011.

Tanto es así que según datos recabados de la web coches.com, la compra de coches nuevos descendió un 40% en el trascurso del año 2010, época en la que todavía se disfrutaba de cuentas de créditos que los bancos aún avalaban con facilidad. La realidad hoy es bien distinta porque ni los bancos conceden créditos o préstamos a diestro y siniestro, ni los propios usuarios quieren acceder a solicitarlos por falta de financiación o recursos.

Esto ha favorecido enormemente a la orbe de la compraventa de coches ocasión o segunda mano, debido al precio de venta (más económico obviamente) como causa principal, aunque esta no es la única que lleva a los compradores a decidirse por este tipo de auto ya usado. Por ello, las ferias de vehículos de ocasión pueden manifestarse como la mejor de las opciones para aumentar el ritmo de ventas del sector de la automoción, aunque este constituya únicamente coches de ocasión o de segunda mano. Ejemplo de ello es la Feria de Madrid (IFEMA) en la que el 62% de los vehículos expuestos fueron vendidos, alcanzando una cifra de facturación total de 43.417.740 € en los diez días que duró la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión.

A pesar de que esta no es la única de las ferias dedicadas a la compraventa de coches de segunda mano, ¿deberían otras Comunidades Autónomas promover la iniciativa de celebrar Ferias de coches de ocasión para aumentar las ventas? Y tú, ¿te vuelcas en este proyecto?

Fuente: www.articuloz.com