Lunes, 21 Octubre 2013 23:22

Seguros Baratos De Ciclomotores

A la hora de asegurar vehiculo es muy importante el tipo y las condiciones en las que se encuentre, a parte de la cobertura o la compañía de seguros elegida. Pero además también es importante la antigüedad del vehículo y los cuidados del conductor. Algunas aseguradoras pueden rebajar las primas si el asegurado demuestra ser un conductor responsable, no sólo respetando las normas viales, sino también manteniendo en perfecto estado el vehículo.

Estas precauciones pueden bajar la prima, sacandote el seguro de ciclomotor barato, te pueden ahorrar, dinero y viajes al taller, y lo más importante, aumentan la seguridad al volante.

Los principales elementos a revisar en una moto, y que serán minuciosamente analizados en la Inspección técnica anual, son estos:

  • Luces: delantera, trasera y de freno. Que estén homologadas y funciones correctamente.
  • Sistema de frenado (delantero y trasero) y suspensión: que funcionen correctamente.
  • Matrícula: Reglamentaria y bien colocada.
  • Neumáticos
  • Intermitentes
  • Espejos retrovisores homologados.
  • Velocímetro
  • Tubo de escape
  • Claxon
  • Dispositivo anti robo.

En un proximo articulo hablaremos de como reclamar el seguro de tu ciclomotor de forma correcta y legal, y que poca gente conoce.

Consejos para que tengas una ruta segura:

  1. No tengas prisa. Cuando planifiques tu ruta, es importante que aunque tengas una hora aproximada de salida, no te marques una hora de llegada. Olvida el reloj ya que tu ruta acaba cuando llegas a casa.
  2. Revisa a fondo tu moto. Antes de ponerte en marcha, recuerda revisar la mecánica básica de tu moto. (Estado y presión de los neumáticos, revisión de niveles de aceite y anticongelante, luces, etc. ).
  3. Evita viajes con pilotos muy heterogéneos. A veces se organizan rutas sin tener en cuenta la diversidad de las motos y de los pilotos. Recuerda que el mejor ritmo es el que tú te marques. Una ruta no es una competición.
  4. No hagas carreras. Déjalas para los circuitos. Si las haces en rutas con más gente, puedes poner en riesgo al resto de conductores y, por supuesto, a ti mismo.
  5. Paradas periódicas. Aunque creas que no estás cansado, conviene parar cada ciertos kilómetros, para estirar las piernas, repostar y descansar durante unos minutos. Así podrás compartir las impresiones del viaje con el resto de compañeros de ruta.
  6. No viajes con sueño. Para poder disfrutar de una ruta en moto en este tiempo, debes estar descansado.
  7. Velocidad moderada. Recuerda que las mejores medias en los viajes se consiguen a velocidades constantes y no elevadas, y así podrás disfrutar más del entorno.
  8. Atento a la señalización. Como siempre te recordamos desde AMV, es muy importante que respetes la señalización por tu propia seguridad y la de los que te acompañan.
  9. Ni alcohol ni drogas. Por supuesto, si viajas no debes ni beber alcohol ni consumir ninguna droga. Son totalmente incompatibles con la conducción.

Fuente: www.articuloz.com