Sábado, 05 Octubre 2013 00:11

¿Que Requicitos Debes De Saber Acerca Del Aceite Del Motor?

¿Que Requicitos Debes De Saber Acerca Del Aceite Del Motor? Si usted tiene un nuevo o usado , estas recomendaciones servirán para dar más atención en el motor y mejorar el rendimiento. Cinco recomendaciones básicas :

1 . Mineral o aceite sintético.

Muchas veces, cuando hacemos un cambio de aceite se hacen la pregunta de si se debe usar mineral o sintético.

El aceite mineral es la que viene de la tierra y se crea a partir del proceso de refinado de petróleo . Este tipo de aceite ha sido ya que la existencia de los coches y también son más caros que los sintéticos.

** -->> Manuales De Mecanica y Taller

El aceite sintético por su parte es más caro, debido al proceso de ingeniería química necesaria para crearlo. Se basa en las propiedades del aceite mineral , pero se ha perfeccionado para ofrecer más millas entre cambios de aceite , además de tener aditivos para mantener limpio y duradero . Es también más estable a altas y bajas temperaturas que mineral . Sin embargo , debido a sus particularidades (especialmente la presión del circuito ) motores viejos todavía necesitan aceites minerales .

Dos . Viscosidad del aceite .

Es complicado cuando usted va a comprar el aceite todos los contenedores de muchas marcas prometen cuidar de su motor del coche y mejorar el rendimiento , entre otras cosas . Pero aparte en cada letras y números están impresos raros.

Estas letras y números no son para nada más que para indicar el grado de viscosidad de un aceite . La viscosidad es una medida de cómo los flujos o movimientos del petróleo. La Sociedad de Ingenieros Automotrices ( SAE por sus siglas en Inglés ) para probar todos los aceites a 98.9 ° C , es la temperatura normal de funcionamiento de un motor, y dada una puntuación de 20-60 . En diferentes contenedores es el aceite SAE 20 o SAE40 dos viscosidades comunes , por ejemplo.

En climas fríos , la etiqueta puede variar ligeramente. La lectura puede ser encontrado 5W -30 . Los medios " 5W " que la viscosidad SAE probada de aceite a una temperatura más baja . Esto será más delgado cuando se enciende el motor en una mañana fría pero se comportará como un SAE 30 a 98,9 ° C, cuando conducía el coche unos minutos y el motor se haya calentado.

En cualquier caso , el manual de usuario o su mecánico de confianza pueden ayudar a escoger el aceite más adecuado para su motor. Recordá sólo en temperaturas bajas se necesita un aceite más fino , mientras que a altas temperaturas debe poner uno con mayor densidad. Sin embargo , si usted elige un aceite multigrado usted no tiene que preocuparse por la temperatura .

Tres. Cuando el cambio de aceite.

Durante décadas , se ha utilizado como una regla básica de nuestro cambio de aceite cada 5.000 km

Pero con los avances en el rendimiento y el diseño del motor , así como los avances en la tecnología del petróleo, la mayoría de los coches pueden viajar más millas entre cambios de aceite.

Actualmente los vehículos más modernos pueden viajar hasta 8.000 o 16.000 kilometros , dependiendo del modelo y la forma en que se gestiona. Asimismo, recuerda que los lubricantes tienen un plazo de vencimiento, por lo general un año, independientemente del kilometraje realizado.

Hay vehículos que tienen un sistema que monitorea el aceite del vehículo y alerta al conductor cuando es tiempo de cambiarlo.

Abril. Revise el aceite .

Esta es una práctica muy común que muchos lo saben y es realmente fácil. Sin embargo, es importante dar algunas recomendaciones que pocos lo hacen .

Debe comprobar el aceite en su coche cuando hace frío y debe estar aparcado en una superficie plana, es decir, debe estar ubicado en una pendiente, y le puede dar una mala lectura. Levantá el capó de su coche y localizar la varilla de nivel de aceite , para eliminar con un paño seco - Aceite de poner nota al final marca la misma mínimo y máximo - inserto Volvé la varilla y sáquelo nuevamente. Ahora compruebe que el nivel de aceite. Debe estar cerca de la línea superior en lugar del mínimo.

De mayo. Añadir el aceite .

Si usted encuentra la revisión del aceite está por debajo del mínimo, se deberá agregar al menos un litro y tiene que ser del mismo tipo que utilizó en el último cambio.

Para agregar aceite al motor , localizar el tapón del depósito y añadir usando un embudo . Espere uno o dos minutos para que el aceite que bajar, después de introducir la varilla medidora Volvé a ver en qué nivel de su estancia .

Para estar seguro de no llenar de más allá de la línea de máxima . Al poner demasiado aceite puede saturar el cárter y el cigüeñal cuando el trabajo se puede superar y convertirlo en espuma lo que causaría una caída en la presión del aceite y una pérdida de la lubricación de las partes críticas de hélice . También es causa de una gran cantidad de fugas de aceite que el excedente puede ser obligar a los sellos o juntas.

** -->> Manuales De Mecanica y Taller

Fuente: www.articuloz.com