Viernes, 02 Agosto 2013 20:30

6 Consejos Para Hacer Un Uso Eficiente Del Combustible

La forma de conducir y el estado de su coche tienen un impacto en la cantidad de combustible que utiliza. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a ahorrar combustible y dinero. 1. Reduzca el uso de vehículos. Los vehículos son menos eficientes en combustible y más contaminante en el inicio de los viajes y en los viajes cortos. Una razón para esto es que los catalizadores (que reducen las emisiones de contaminación del aire)

no funcionan correctamente hasta que se hayan calentado. Los viajes de menos de cinco kilómetros en general no permiten que el motor alcance su temperatura de funcionamiento máximo.

Planee hacer una serie de diligencias en un solo viaje en lugar de varios viajes y ahorrar tiempo y combustible. Trate de evitar los desplazamientos cortos con coche y hágalos a pie o en bicicleta. Esto le ahorrará más de un cuarto de kilo de emisiones de gases de efecto invernadero por kilómetro de conducción del vehículo al que sustituye, además de hacer un poco de ejercicio saludable.

2. Conduzca en la marcha correcta

Conducir en una marcha más corta de lo que necesita desperdicia combustible y deja que el motor del coche trabaje de forma sobrecargada al subir colinas o cuestas con la marcha más alta es un desperdicio. Evite el uso de opciones de ahorro de energía que dejar el coche en una marcha más baja y por lo tanto consumen más combustible. Usted debe ir ajustando las marchas en función de las circunstancias de la carretera.

3. Conduzca con suavidad

Detener / iniciar la conducción es mucho menos eficiente y más contaminante que conducir a una velocidad constante. Evite viajar durante las horas punta y en las carreteras congestionadas siempre que sea posible. Tómelo con calma en el acelerador - más revoluciones es igual a un mayor uso de combustible. Conduzca a una buena distancia del coche de delante para que pueda anticipar y viajar con el flujo del tráfico. Esto evita la aceleración innecesaria y frecuente frenado repetitivo que termina perdiendo combustible. También es mucho más seguro.

4. Utilice aire acondicionado con moderación

Los aires acondicionados pueden utilizar alrededor del 10 por ciento de combustible adicional durante el funcionamiento. Sin embargo, a velocidades de más de 80 km / h, el uso de aire acondicionado es mejor para el consumo de combustible que una ventana abierta ya que esto crea resistencia aerodinámica.

5. Viaje con poco equipaje

Cuanto más peso lleva un vehículo, más combustible utiliza. No utilice su coche como un almacén móvil. Deje los objetos pesados ​​como herramientas y equipo deportivo en su casa cuando usted no los necesite en un viaje.

6. Mantenga su vehículo en buenas condiciones

Mantenga su vehículo bien afinado y hágale un mantenimiento regular. Lleve su auto al taller a los intervalos especificados en el manual del fabricante. Utilice la gasolina que se recomienda para su vehículo. Si utiliza gasolina regular sin plomo en un coche diseñado para funcionar con gasolina sin plomo Premium, puede esperar un rendimiento ligeramente menor y el consumo ligeramente superior. El uso de gasolina premium sin plomo en un coche diseñado para regular sin plomo puede dar un mejor consumo de combustible en algunos vehículos más nuevos, pero es poco probable que compense el costo adicional del combustible.

Fuente: www.articuloz.com