×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 22
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Sábado, 22 Junio 2013 18:46

Alquilar Coche No Tiene Porque Ser Una Aventura

Según los últimos estudios y estadísticas, se lleva el low-cost. Contratar ‘online’ y con pago por adelantado puede resultar hasta un 13 % más barato que hacerlo mediante otra modalidad. El primer paso se dió

con las compañías aéreas, luego fueron los trenes y ahora poco a poco también las grandes compañías de alquiler y resto de servicios de viajes y turismo. Todas las empresas se han instalado en el avance de las nuevas tecnologías y el empuje del low-cost.

El sector de las empresas de alquiler intenta no perder ese tirón con respecto a los nuevos canales de venta yasí, muchas se han visto obligadas a revisar sus precios a la baja. No sólo por las circunstancias económicas, también por la competencia existente, que además irrumpe con fuerza en Internet.

La simplificación y abaratamiento que supone para los usuarios de internet reservar sus servicios han llevado a las compañías de alquiler de vehículos a ofrecer el poder elegirlo, contratar servicios extra y reservar con un sólo clic, sin moverse de casa, frente a la pantalla de su ordenador.

Ahora bien, es recomendable seguir una serie de recomendaciones para alquilar un coche:

Si alquila un coche, no debería permitir que le cobren un dia entero por unas horas de más, si no sólo por el tiempo exacto que lo ha utilizado. No dude en otro caso pedir el libro de reclamaciones. Según la Unión de Consumidores esta práctica es ilegal. No se puede cobrar un servicio del que no se dispone. Recuerde que la ley sólo ampara el cobro del servicio en tiempo real.

Sin embargo, las empresas dicen que esta forma de alquiler es algo extendido en el sector, e incluso contemplado en los contratos, ya que facturar por horas tan solo es, de momento, un proyecto.

Tampoco se deben permitir prácticas irregulares como impedir la edad para alquilar en los 24 años o la necesidad de presentar por adelantado una tarjeta de crédito.

PepeCar.com, una de las empresas más conocidad en España para alquilar coche, contempla en sus servicios el cumplimiento de estas recomendaciones lo que, junto al sus excelentes precios y gran red de oficinas, la convierten en la opción más razonable para alquilar un coche en España.

 

Fuente: www.articuloz.com