Viernes, 07 Junio 2013 18:48

El Mercado De Coches De Segunda Mano No Deja De Crecer

Pese al empeoramiento de las condiciones económicas, el mercado de los coches de segunda mano no deja de crecer, convirtiéndose en la primera opción a la hora de cambiar de coche, observándose que por cada coche

nuevo que se vendió el pasado mes de julio, se vendieron unos 2.3 coches de segunda mano.

Muestra de ello es que en la Comunidad Valenciana, la venta de vehículos de ocasión ha crecido un 20% en julio, si se compara con el mismo mes del pasado ano 2011, llegándose a registrar 15.298 transferencias. En cuanto a los coches de segunda mano más demandados y que más se han vendido durante el pasado mes cabe destacar, el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Audi A4.

El precio medio de los coches de segunda mano que se adquieren es de 10.609 euros, un 3.3% menos que el ano anterior, ya que parece ser que cada vez se eligen automóviles de más antigüedad, cosa que está influida porque estos tienen un precio menor y porque se tiende a alargar cada vez más la vida útil de los vehículos, de hecho en la provincia de Castellón, el 40% de los automóviles tienen más de 10 anos de antigüedad.

La crisis ha provocado que la venta de coches de segunda mano se encuentre muy por encima que la venta de coches nuevos. De hecho, durante los seis primeros meses del ano 2012 la venta de coches de segunda mano en Espana, ha crecido un 8.37% respecto al mismo semestre del ano anterior.   Así se estima que en los últimos anos, la venta de coches usados es el doble que la de coches nuevos, y se espera que las ventas aún continúen subiendo, hasta alcanzar las cifras del resto de Europa, donde la venta de coches de segunda mano es tres veces superior a la de coches nuevos.

Durante el primer semestre del ano, la mayor parte de estas ventas, un 56.45% se produce entre particulares, frente a un 41.3% que se ha realizado por profesionales de este sector, explicándose esta distribución por el menor precio de las ventas entre particulares, ya que se evitan los costes de los intermediarios. Otro reflejo de que en estos tiempos se apuesta por el menor precio posible es el hecho de que la mayoría de las compras de coches usados corresponden a coches más antiguos, siendo un 41.47% coches de más de 10 anos de antigüedad.