Lunes, 03 Junio 2013 19:46

2014 Porsche Panamera S Hybrid-E, La Máquina Verde

Este ha sido un año increíble en el Salón del Automóvil de Shanghai, y Porsche ha sido el centro de atención con el debut de su 2014 Porshe Panamera S E-Hybrid, el nuevo híbrido que oferta del fabricante

de automóviles alemán.

Si el Panamera S Hybrid E -  no era suficiente para un Porsche entusiasta, la compañía también reveló dos versiones ejecutivas de lujo - el Panamera 4S y el Panamera Turbo - que cuentan con una mayor distancia entre ejes y un nuevo motor V6 twin-turbo de 3.0 litros.

China se ha convertido en el mercado segundo mercado más grande del mundo para Porsche, detrás de Estados Unidos Mattias Müller, presidente y consejero delegado de Porsche AG dice:

El Porsche Panamera y China - que es una historia muy especial éxito. Hace exactamente cuatro años, se presentó el primer Panamera a una audiencia mundial aquí en Shanghai - y muy intencionadamente aquí. Porque era claro para nosotros que nuestro Gran Turismo sería precisamente el modelo adecuado para este mercado en el futuro. Y no nos equivocamos. En 2012, uno de cada tres coches Panamera se entregaron en China.

El Panamera S 2014 E-Hybrid es una gran mejora con respecto a la versión anterior Panamera S híbrido de Porsche. El nuevo Panamera S Hybrid-E cuenta con un motor eléctrico con casi el doble de la potencia, pasando de 47 caballos de 95 caballos.

Otra de las mejoras es en el rendimiento de la batería - la nueva batería de iones de litio proporciona más energía y es capaz de recargar en casa o vehículo público estaciones de carga. Las baterías mayores tenían una capacidad de 1,7 kilovatios-hora, mientras que los nuevos se han incrementado a una capacidad de 9,4 kilovatios-hora.

Con la ayuda de los componentes de la carga a bordo integrados y el cargador universal Porsche estándar (AC), la batería puede llegar a carga completa en aproximadamente dos horas y media cuando se conecta a una fuente de alimentación de 240V.

El precio sugerido es de $ 99.000 para el nuevo Panamera S E-Hybrid. Tendremos que esperarnos a este otoño para ver qué éxito tiene en los mercados de Estados Unidos y Canadá.