Viernes, 10 Mayo 2013 19:19

Ayudas A Coches Eléctricos

Si compras un coche eléctrico, y haces un uso normal, de entre 3 y 5 días por semana, amortizarás tu compra, es decir, la diferencia entre un coche eléctrico y uno convencional de la misma gama de coches,  en los tres primeros años. Si, en otro caso,

eres un taxista, o un profesional que hace varias horas diarias en su coce eléctrico, habrás amortizado la compra en menos de la mitad del tiempo, más o menos un añito.

Por esto decimos que un problema más importante que el del precio, que se amortiza, es el problema de la autonomía. La autonomía de los coches eléctricos aún no es suficiente, y dista mucho de la de los coches convencionales a combustion interna de combustible fósil. La autonomía de los coches eléctricos actuales es de unos 150km, lo cual es bastante poco e impediría cualquier tipo de desplazamiento de larga distancia.

Otra pega para los vehículos eléctricos es la carencia de puntos de recarga, lo cual impide que un usuario particular normal, que no tiene acceso a un enchufe adaptado en su casa o en su garaje, se decida por un coche diesel, o gasolina.

Estas ayudas para coches eléctricos, sin embargo, parecen más una distracción por parte del gobierno que otra cosa.

En esta web de coches puedes encontrar toda la información sobre coches eléctricos que necesites.