Lunes, 06 Mayo 2013 20:39

Itv: Obligatoria, Necesaria Y Recomendable

El realizar una inspección periódica para nuestro coche, moto u otro vehículo, además de ser obligatorio también es altamente recomendable. A través de pasar la ITV en un coche u otros vehículos, conseguimos la seguridad y fiabilidad necesaria

para poder conducir un automóvil. Si no tenemos en regla nuestro coche y la ITV está caducada, es altamente recomendable acudir a un centro de inspecciones técnicas de vehículos donde puedan poner en regla tu vehículo.

Siempre es importante contar con este permiso en regla en todo momento, pero ahora que se acerca el verano, las vacaciones, los viajes y los traslados es altamente recomendable hacer una revisión en tu taller y luego pasar la ITV coche, ya que en un viaje largo (a la playa u otros destinos), es un punto crítico para cualquier coche y debe estar preparado para ello. En una inspección de este tipo se realizan comprobaciones de piezas tan básicas para un coche, moto o camión como: frenos, amortiguadores, tubo de escape, luces, neumáticos, etc…

Máximas comodidades para la inspección

Gracias a los avances tecnológicos es posible hoy en día realizar la inspección de tu vehículo de una forma cómoda, rápida y segura, ya que son muchos los centros ITV de Madrid y otras localidades que han puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de pedir cita previa y ahorrase colas, esperas y otros inconvenientes de ir de improvisto.

Por tanto si tienes que hacer tu inspección, sabes qué días y horarios tienes libres, no pierdas el tiempo busca una ITV cerca de tu trabajo o casa y realiza la obligatoria y recomendable inspección de tu coche, moto, camión…

Desde este artículo podemos ser muy prudentes, pero desde luego si estás pensando en hacer un viaje largo este verano y no tienes en regla tu vehículo, pide cita para una ITV en Madrid o donde vivas. Recuerda que no solo juegas con tu vida, si no con los acompañantes de tu coche.