Martes, 30 Abril 2013 20:25

Impacto Del Nuevo Examen

El impacto del nuevo examen para la obtención del carnet de conducir a la vista de lo observado durante estos primeros días de implantación ha sido menor de lo esperado. Sobre todo si tenemos en cuenta el temor que levantaron entre los alumnos los cambios introducidos.

Estos cambios se han realizado siguiendo la normativa de calidad dictada por la UE dentro de la Directiva Europea de Permiso de Conducir.

Ha de tenerse en cuenta a la hora de comprobar el impacto del nuevo examen para la obtención del carnet de conducir que en algunas provincias ya se había comenzado a implantar el nuevo método como prueba piloto desde comienzos del año pasado.

Impacto del nuevo examen.

Dentro del examen teórico cabe destacar que el nuevo formato de preguntas ya se había comenzado a utilizar con carácter general desde octubre del anterior año, ya que el temario que se ha de utilizar sigue siendo el mismo variando únicamente el modo en que esta planteada la pregunta.

Este examen teórico continúa teniendo una duración de treinta minutos de los cuales se dispone para contestar las treinta preguntas que se plantean, en las cuales tan solo se permite un máximo de tres fallos.

También está en estudio implantar un sistema de cita previa para realizar el examen teórico. Con este nuevo sistema el alumno podrá elegir día y hora de examen, siempre que sea posible dados los plazos y la disponibilidad de plazas libres en las aulas de examen.

En cuanto al examen práctico la mayor novedad la representa la conducción autónoma. Con este cambio se pretende conocer y evaluar la capacidad del aspirante para tomar decisiones de forma autónoma y segura en condiciones de tráfico real.