Martes, 16 Abril 2013 18:49

Las Innovaciones De Michelin En Cuanto A Neumáticos

Ya son varios los neumáticos Michelin que han hecho historia y que se han convertido en una leyenda. Y pronto se dará de nuevo el caso, aunque con otras innovaciones aún más espectaculares. Michelin siempre innovando . Las innovaciones de Michelin empezaron

hace muchísimo tiempo. En 1895, el modesto fabricante de caucho inventó el neumático del coche trabajando primero con el de una bicicleta. Era una empresa pionera que permitiría equipar a los coches de neumáticos y que más tarde inventaría el neumático radial, una verdadera revolución tecnología tras la segunda guerra mundial.

Estrategias eficaces

Michelin ofrece regularmente innovaciones para el disfrute de todos, equipando coches de carreras y firmando contratos de exclusividad con coches deportivos y algunos de los modelos más potentes del sector. Los coches de rally o de otros deportes automovilísticos son expuestos a condiciones extremas sobre todo tipo de suelo. Ese es el objetivo para mejorar las prestaciones de los neumáticos Michelin. Es una de las particularidades de la marca, no solo presente en los diferentes mundos del deporte automovilístico, sino también en el mundo de los superdeportivos.

Recientemente, el coche deportivo Chevrolet Corvette Stingray es el que Michelin equipa en exclusividad con sus neumáticos Pilot Super Sport ZP. Sus prestaciones son excepcionales. Lo interesante es que piden a Michelin que utilice herramientas que normalmente solo se usan en el mundo deportivo del automovilismo. Una mejor adherencia y una mayor duración caracterizan a estos neumáticos, aunque también una mezcla de goma inédita.