Miércoles, 03 Abril 2013 19:02

Nuevo Volvo Fmx Fue Presentado En Sociedad

El Perú fue elegido por la sueca Volvo para la presentación Latinoamericana de su nuevo camión para la minería. Se trata del robusto y aguerrido camión volvo FMX diseñado para el transporte fuera de carreteras.
Llegó para quedarse. En una concurrida conferencia de prensa realizada en el Hotel Marriot de Miraflores, los principales directivos de Volvo Latinoamérica y Perú, presentaron en sociedad su nuevo camión volvo FMX fabricado para los trabajos duros en la industria minera.

"En la actualidad Camiones Volvo tiene una sólida posición en el transporte pesado en condiciones exigentes en muchos mercados. El lanzamiento del nuevo volvo FMX fortalecerá aún más nuestra posición", afirmó Roger Alm, Presidente y Director General de Volvo Latinoamérica.

Con este nuevo camión minero, Volvo busca aumentar considerablemente sus negocios en el transporte pesado para las más exigentes condiciones de trabajo, desde la minería pasando por la construcción y la agricultura. Este vehículo es ideal para el transporte terrestre fuera de carreteras y, cuenta con un diseño apto para la industria pesada.

Actualmente Volvo es líder en el Perú y mantiene una participación de más de 65% en el sector minero. Los camiones FMX fueron expuestos en EXPOMINA 2010 y al día siguiente se realizó una exhibición en la cantera Pucará al sur de lima.
Anuncios Google

"Nuestro país fue elegido para la presentación Latinoamericana del nuevo volvo FMX… Y justamente Perú siendo un país por excelencia minero, se escogió para ver la presentación del único camión diseñado y configurada para las aplicaciones extremas", mencionó Luis Felipe Aching, gerente de comunicación y mercadeo de Volvo Perú.

"Esta versión es la evolución del anterior FM. Tiene el mismo tren motriz, tiene una mayor altura, protectores en la parte frontal, en los faros... Cuenta con unos nuevos dispositivos de seguridad como los Alcoholímetros, que están incorporados en el camión para que los conductores pasen una prueba de alcoholemia antes del encendido de la maquina", Añadió Felipe Aching.

En otra parte de la conferencia el Director Gerente General de Volvo Perú, Rolf Smedberg mencionó: "Nuestro actual Volvo FM ha tenido mucho éxito. Con el nuevo volvo diseñado expresamente para su propósito y nuestros servicios de asistencia, buscamos aumentar considerablemente nuestra excelente participación en este negocio".

Nuevo volvo FMX

Volvo tomó el modelo FM y lo desarrolló más para hacerlo aún mejor. El sistema de transmisión de la actual plataforma FM permanece intacto. Los comentarios de los conductores fueron la inspiración para muchas de las nuevas características del nuevo volvo FMX.

La evolución incluye, por ejemplo, un exterior resistente y una poderosa presencia, nuevos faros duraderos, nuevo dispositivo central de remolque, nuevos peldaños antideslizantes, nueva escalera y manija de agarre.

Nuevas características

El volvo FMX tiene un motor de 13 litros y tiene potencia de 400 a 480 caballos de fuerza. Además puede llevar cagas desde 32 a 50 toneladas de peso de bruto combinado.

La nueva rejilla superior, inspirada por la serie FH, contribuye a una apariencia moderna. La marca de hierro de Volvo es más grande y más visible, mientras que el signo de círculo del FMX da una impresión audaz.

El nuevo dispositivo central de remolque ofrece una herramienta para remolcar resistiendo hasta 25 toneladas. El eje delantero se extendió en 165 mm. El nuevo empeine antideslizante de la cabina con peldaño de extensión plegable asegura el mejor agarre posible en todas las condiciones climáticas.

La nueva escalera y manija de agarre disponibles en la cabina de día ofrecen al conductor una visión rápida y cómoda de la carga directamente desde la apertura de la puerta.

Road test Volvo FMX

Como parte de las actividades de la presentación central del nuevo Volvo FMX, los directivos de Volvo nos trasladaron junto a los periodistas de Argentina y Brasil a una exhibición de vehículo en la Cantera Pucará.

El road test fue impresionante. La revista estuvo cubriendo todas las incidencias del acontecimiento desarrollado en la Cantera de Pucará. Desde nuestra mesa de redacción les hacemos llegar nuestra mayor gratitud por todas las facilidades brindadas en la realización de nuestro trabajo periodístico.