Miércoles, 03 Abril 2013 16:39

Cambia Tu Coche Por Una Moto Eléctrica Y Ahorra Todo Este Dinero Cada Mes

Aún estás tirando dinero dentro del depósito de combustible de tu coche? Cuánto gastas cada mes en poner gasolina o gasoil a tu vehículo? Si haces cuentas puede que te interese deshacerte de él y pasarte al mundo eléctrico. Toma este artículo como una medida más para ahorrar en tiempos de crisis. Te cuento mi caso.
Yo siempre iba en coche al trabajo, que está a unos 20 kilómetros de casa. Lo usaba prácticamente para eso solamente y para algún desplazamiento yo solo. Para viajes más largos o para ir con más gente teníamos el coche de mi pareja.

Ahora he vendido mi coche y con lo que me han dado por él me he comprado una moto eléctrica por unos 7.000 euros. Los beneficios han sido los siguientes:

En lugar de gastar 250 euros al mes en gasoil, gasto solo casi 20 euros en electricidad para cargarla.
Casi siempre la puedo cargar en el trabajo, con lo que.... ni eso!
Mantenimiento del motor cero de por vida.
Gasta menos en ruedas y frenos que un coche.
Aparco más fácilmente.
Los vehículos eléctricos no pagan impuesto municipal en mi ciudad.
Tampoco pagamos zona azul de aparcamiento.
No contamino ni hago ruido.
Las baterías duran hasta 180.000 kilómetros o 1.200 ciclos.
Ahorro (250 - 20) *12 igual a casi 2.800 euros al año!
He podido instalar un punto de recarga en el garage de mi edificio sin siquiera pedir permiso, pues la ley se ha modificado y puedo hacerlo así. Les pago el consumo eléctrico y listo.

Y encima de todo, hoy hay un poquito menos de humo y ruido gracias a mi aportación. Qué mas puedes pedir? Y no dirás que las motos eléctricas son feas! Te dejo una fotillo para que veas. Hay modelos de motos eléctricas para todos los gustos y necesidades.

Cambiar coche de gasolina o gasoil por un modelo de coche eléctrico tiene otras ventajas también claro, pero el desembolso es algo mayor y los modelos además son algo caros aún, pero estudiaremos el caso en algún otro artículo, oki?