Miércoles, 03 Abril 2013 16:34

Renault Dezir Concept

Renault nos ha desvelado los primeros datos e imágenes de su último concept car, un biplaza eléctrico con motor central que será una de las grandes estrellas del próximo Salón de París. Sin duda uno de los autos mas hermosos que uno desearía comprar.
El 2 de octubre, en la "Mondial" del automóvil, podremos ver en vivo el primero de una saga de modelos que representan el nuevo lenguaje de diseño de la marca, impuesto por Laurens van den Acker. El holandés apuesta por un diseño emocional, sensual y cálido; que transmita pasión y refleje movimiento; algo que ya vimos en su anterior etapa en Mazda, Una vez mas Laurens nos emociona con sus los modelos de autos.

Este automóvil tiene más importancia de la que parece, pues los concept car son como los vestidos que vemos en las grandes pasarelas de la moda: nadie se los pondría para salir a la calle, pero marcan la tendencia estilística del futuro, con unos cortes, tejidos y colores que de algún modo veremos reflejados en la ropa "común". Del mismo modo, Renault asegura que las líneas maestras frontales y traseras del DeZir inspirarán la identidad común de la futura gama de modelos de la marca.

En su diseño, podemos destacar la puertas tipo alas de gaviota que tienen la característica de que las puertas de cada lado abren en forma inversa, o sea que las puertas del conductor abren hacia arriba y hacia adelante mientras que las del acompañante abren hacia arriba y hacia atrás, y sus lineas que ademas de darle un estilo netamente deportivo tambien le dan un aspecto futurista.

Su interior también es totalmente futurista, con detalles que llaman la atención, como los asientos que parecen estar integrados a la carrocería, y tienen un aspecto increíble. El volante, el panel de instrumentos y la palanca de cambios también son muy llamativas y salen de lo común. Empresas por internet ya estan viendo la manera de poder comercializar este hermoso auto.