Sábado, 01 Febrero 2014 16:09

Belleza A La Carta Manjares En El Cuerpo

Crema de (aguacate) palta, aceite de oliva, pasta de almendras, cobertura de chocolate, fresas con nata batida… No estamos hablando de la carta de un restaurante, ni tampoco del menu para invitar a una cena, sino de los nuevos tratamientos de belleza con ingredientes gourmet. Y es que, para estar bellas y saludables, ingresamos en un universo donde todos los sentidos se despiertan. La industria cada vez se esmera mas en destacar sus aromas, las texturas y la imagen de cada producto.

A estas cualidades ahora se les agregan los beneficios que tienen en nuestra salud. Por eso, el mundo de la cosmetica los ha incorporado en sus lineas de cremas, jabones, champues y aceites. ¿De que beneficios hablamos? Aqui te cuento lo que puedes encontrar en las lineas de belleza y para que sirve cada ingrediente. 

La sal marina 
¿Sabias que puede utilizarla como exfoliante (actua en el proceso de renovacion celular) y estimulante de la circulacion sanguinea? Se recomienda masajear el cuerpo con sal gorda (o fina para las pieles mas delicadas) durante el baño, una vez por semana. Puede compararse con un masaje de drenaje linfatico y ademas sirve para desinfectar y cerrar los poros. 


La leche 
Cleopatra lo sabia. Por eso mandaba ordeñar sus mejores cabras (algunos aseguran que eran las burras) para extraer el balsamo blanco que embellecia y nutria su piel al incluirla en sus baños. Y tenia razon, ya que este ingrediente tan natural, ofrece un gran aporte de vitamina A. Esta vitamina, ademas de hidratar el cutis lo deja liso y terso, porque participa de la renovacion celular y aumenta el colageno. Asimismo, la leche se utiliza en ciertos desmaquillantes y en algunos tratamientos blanqueadores. 


La naranja y el limon 
Ambos citricos tienen propiedades astringentes y antibacterianas, que benefician el cutis muy graso, ayudandolo a cerrar los poros. Ademas, contienen vitamina C, muy utilizada desde que se ha logrado incluir en la cosmetica, por sus propiedades antioxidantes y su eficacia para vencer a los radicales libres. 


El chocolate 
Esta delicia ya no es el monstruo que atenta contra las dietas. En la actualidad han descubierto unos cuantos de sus provechos y no solo a la hora de disfrutarlo en el paladar. El cacao nutre la piel en profundidad, es reafirmante y relajante. Asimismo, tiene propiedades que aumentan nuestra energia, es un buen anticelulitico y, como si no bastara con lo dicho, tambien lucha contra los radicales libres, lo que lo convierte en un excelente antioxidante. No solo se realizan tratamientos de chocoterapia en los mejores spa del mundo sino que, ademas, varias lineas de productos de belleza ya lo incluyen en sus gondolas. 


El vino 
Es otra de las importantes vedettes entre los tratamientos que ofrecen los spa. Se ha descubierto que la pulpa y la cascara de la uva contiene agentes antioxidantes, segun dicen, 50 veces mas potentes que la vitamina E y 20 veces mejores que la C. Entre sus propiedades se destacan la vitamina B (que entre otras cosas mejora los daños causados por el sol), los minerales y los polifenoles (que previenen de los radicales libres, protegiendo la piel de la contaminacion del ambiente). 


El aceite de oliva 
Sus acidos grasos esenciales favorecen la piel, las uñas y el cabello, nutriendolos, lubricandolos y brindandoles elasticidad. Ademas, contiene antioxidantes y vitaminas favorables para la hidratacion. 


La miel 
Ademas de sus virtudes aromaticas y su dulzor, esta delicia brinda unos cuantos privilegios si se coloca en el cuerpo. Tiene una accion emoliente, suavizante y ayuda a calmar y curar las irritaciones causadas por el fotodaño. Ademas, sirve como antioxidante, nutre e hidrata, tanto la piel como los labios.

SI DESEA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/post/1461047/belleza-a-la-carta-manjares-en-el-cuerpo.html

Fuente: www.articuloz.com