Sábado, 01 Febrero 2014 16:02

Maquillaje Retro

La ropa vintage está cada vez más de moda, pero para acompañar este tipo de look de vez en cuando es necesario darle también un toque diferente a nuestro maquillaje con pequeños detalles que evoquen todo el glamour de esa época. No se necesita de mucho para hacer un maquillaje retro, y en unComo.com te lo demostramos, sigue leyendo y entérate de cómo conseguir un maquillaje retro hermoso y simple.

 

Muchas marcas de cosméticos internacionales apuestan al revival en esta primavera-verano. Aires de las décadas del 30 y 40 para la mujer actual. Una de las inspiraciones apuntan a los años 30, buscando resaltar la mirada a través de una gama de violetas, que van desde el lila hasta el berenjena. El objetivo es crear una mirada sensual y romántica, nada recargada. El rubor es difuso: sólo un poco de color rosa. Y para los labios, un gloss claro, para que no compita con los ojos.

Muchas veces estar involucrada con la moda del momento significa tener que retroceder en el tiempo para conseguir el estilo más 'in', pero para que no tengas que esperar a que la máquina del tiempo sea inventada, te traemos los mejores consejos para lucir un maquillaje 'retro'.

Para lucir este glamoroso estilo de maquillaje retro primero tenés que aplicar una base del color de tu piel a tu rostro y en la parte superior de los parpados, ¡ojo! No es recomendable aplicar una base oscura ya que no se verá natural. Luego aplicas con un pincel de tamaño mediana una sombra de color champagne o vainilla los párpados superiores entre las pestañas y las cejas, luego marcas con una sombra café el doblez del ojo para darle profundidad a tu mirada.

Para conseguir la mirada felina tan característica del estilo de maquillaje retro primero con una sombra oscura marcás una línea vertical en el ángulo externo del ojo, en el borde para luego con un delineador líquido de color negro delineas la parte superior de los parpados, la línea va a ser delgada donde empieza el lagrimal para engrosarse a medida que se llega al borde extremo del ojo para juntarse con la línea vertical que trazaste. Es recomendable comenzar desde afuera haciendo un trazo grueso hacia adentro minimizando el grosor.

Como toque final, no olvides completar tu look con unas uñas y unos labios rojo pasión con Color Riche Esmalte de uñas 551 coordinado con el rojo de labios 297 obtendrás un maquillaje espectacular ¡rememorando los clásicos de años pasados! Es hora de sacar tus armas de seducción y lucir tu mejor look con el maquillaje más retro, pero siempre adaptado a la actualidad. ¡Mezcla lo mejor de cada década!

Últimamente la moda retro va cada vez más a la delantera y actrices, como por ejemplo, Scarlett Johansson o cantantes como Christina Aguilera tomaron este estilo demostrando actitud, sensualidad, elegancia y glamour. Aquí pretendemos darte una pequeña ayudita para lograr que vos puedas también lucir como ellas para tu fiesta de 15 años.

También te recomiendo ingresar a:

*Maquillaje para rostros cuadrados.

*Consejos para maquillarse los ojos marrones.

Fuente: www.articuloz.com