Domingo, 15 Diciembre 2013 10:52

Cómo Delinear Los Labios

El delineador es quizás la parte más engorrosa del maquillaje –al igual que en los ojos, el éxito del delineado de labios va a depender de la práctica y paciencia que le pones a tu rutina. Créeme, si no lo haces correctamente, puedes terminar luciendo de otra época o atrayendo miradas de burla. Para evitarlo, asegúrate de leer estos sencillos consejos y aprende a delinear los labios como una experta sin morir en el intento.

Hay una forma correcta de aplicar el delineador para que realmente cumpla la función para la cual lo usamos. La forma correcta de usar el delineador de labios. El delineador de labio sirve para resaltar los bordes de los labios y para afinarlos o darles mas volumen según la necesidad o preferencia de cada una. Además, ayudan a evitar que el lápiz labial se salga del contorno de los labios.

¿Porqué las modelos lucen unos labios tan perfectos?. Han aprendido a utilizar el perfilador de labios y el pincel labial. Parece una tontería pero el resultado es espectacularmente distinto. Y no es tan difícil: verás cómo en dos pasos los tienes perfilados.

El perfilado no sólo marca la forma perfecta de tus labios. Es el arma con la que corriges tus imperfecciones antes de aplicar la barra de labios. Si tienes un labio más grueso que el otro o una forma asimétrica, el perfilador puede guiarte y repararlo visualmente.

Delinea tus labios comenzando desde el centro del labio superior. Una vez delineado, aprieta firmemente los labios de tal manera que quede la huella del lápiz en el labio inferior, remárcala dos veces, de éste modo le darás relieve y una apariencia más carnosa a tus labios.

 Rellena los labios con un pincel delgado. Trata de colorearlos uniformemente. El delineador resalta, afina o les da más volumen a los labios, según tú preferencia:

* Para afinarlos, borra la línea natural de los labios con corrector y delinea una pequeña capa en éstos que parezca natural.

* Para darles más volumen delinea por encima de la línea natural  de los labios, ensanchando ya sea la parte del centro del labio superior, el inferior o ambas.

Considera el color de tu lápiz labial y su acabado. Te sentarán bien colores que combinen con el sombreado natural de tus labios, optando por tonos más oscuros para complementar tu color. Los labiales mate ofrecen un acabado más apagado que se complementa con un maquillaje para un día de trabajo, mientras que los acabados satinados y con brillo labial ofrecen una apariencia atractiva para la noche.

- Labios delgados: Evita el delineado por fuera del contorno de los labios, sólo lograrás una apariencia artificial. Para aumentar el volumen, utiliza un delineador que realce el perfil natural. Los colores ideales para ti son los tonos claros y el brillo para que luzcan más grandes.

- Labios voluminosos: Saca el máximo partido y pinta de colores atrevidos como rojo, magenta, naranja. Si deseas disimularlos, evita el delineado y opta por los tonos neutros y mate.

Para más información ingresa a:

Maquillaje felino y ojos rasgados.

 

Fuente: www.articuloz.com