Lunes, 11 Noviembre 2013 12:37

Como Decorar Las Uñas De Las Manos

¿Te animas a las uñas decoradas? Sin dudas, es una novedosa forma de arreglar nuestras manos, aunque debe ser complicado usar las uñas tan largas y recargadas sin que se rompan. Por ello, las decoraciones de uñas son perfectas para lucirse en ocasiones especiales. Lo que no podemos discutir es que llaman poderosamente la atención. Por algo en inglés se las conoce como nail art ("arte en las uñas"), tal como si lleváramos una obra de arte en nuestros dedos.

Vanidad es aún una característica que nace con las mujeres, ¿no es así? El gusto por decorar las uñas ha alcanzado el universo, con una selección muy variada pero más discreta y sencilla. Las chicas se encuentran con pintura de uñas tanto de color con flores pequeñas, estrellas, mariposas y animales como gatos, las abejas, los delfines, entre otros. Otro modelo que se ha hecho furor entre las uñas decoradas son personajes de dibujos animados, por ejemplo, Disney, como princesas, helloKitty etc.

Si quieres ser original sin excederte puedes comenzar por escoger dos colores de esmalte que te guste mucho y que combinen entre si, por ejemplo el fucsia y el violeta, ahora simplemente pinta una uña de cada tono intercalándolos, puedes aplicarla de forma más divertida usando un color para cada uña. Otra opción es pintar todas las uñas del mismo color excepto una, esto te dará un toque original sin ser muy llamativo.

Otra idea sencilla es elegir dos colores que combinen bien, por ejemplo verde y amarillo y pintar la uña mitad de uno y mitad de otro, para esto sólo necesitas cinta adhesiva para proteger el lado de la uña que no estás pintando y conseguir que quede simétrico. Aquí la creatividad es la premisa, puedes hacerlo en posición vertical, horizontal, diagonal, una uña con cada combinación, todas con la misma o lo que quieras.

El primer error que solemos cometer al aplicar el barniz es utilizar demasiado. Cuando saques la brocha del envase, deja esmalte en un solo lado. Retira el exceso recargándola en la orilla del frasco y comienza a pintar en el medio de la uña, presionando hacia la cutícula para no manchar la piel. Si vas a utilizar un tono pastel o blanco, deberás pasar la brocha sin ejercer demasiada presión para que no queden zonas transparentes.

Dale forma a tus uñas: Depende de tu estilo, puedes limarlas dándole forma redondeada o cuadrada.

Limpieza: Antes de pintarlas debes pasar un quita-esmalte y masajear tus uñas, para retirar cualquier impureza o resto de esmalte que haya quedado. Aplicación del esmalte: Para lograr un buen resultado, debes pasar el pincel desde las cutículas hacia arriba, primero en el centro y luego a los costados. Si notas alguna imperfección lo mejor es partir de cero.

Secado: Puede parecer que a los 10 minutos ya están totalmente secas, pero el tiempo real de secado es de una hora. OJO: Si estás apurada, ni se te ocurra soplar tus uñas, esto hace que queden opacas (experiencia propia). Lo recomendable sería aplicar algún secante en spray, o algo más práctico, colocar tus uñas en agua bien fría.

También te recomiendo ingresar a:

Fuente: www.articuloz.com