Sábado, 09 Noviembre 2013 10:32

Como Pintar Tus Ojos Según La Forma

Las mujeres siempre desean lucir al máximo –aunque eso signifique disimular o realzar ciertas facciones para sentirse completamente a gusto. Y si maquillaje de ojos se trata, cada una tiene rasgos únicos, por eso hemos creado esta fácil guía –tomando el ejemplo de las famosas— con el fin de determinar lo que mejor se adapte a la forma o tamaño de tus ojos. ¡Todo sea por una mirada impactante!

 La forma de nuestros ojos la podemos modificar con sencillos trucos de maquillaje: tonos de sombras adecuadas y un delineado, podrán crear ilusiones ópticas que te ayudarán a resaltar tu mirada. En seguida te enseñare formas de pintarse los ojos:

1.- Maquillar ojos separados.- Para que los ojos separados parezcan más juntos, deberemos aplicar una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Lo mejor es evitar colores nacarados. En este caso, para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.

2.- Maquillaje para ojos Hundidos.- Delineado fino y claro tanto en el parpado superior como en la parte inferior interna. Utilizando sombras claras y luminosas y oscuras en la cuenca del ojo. La máscara de pestaña debe ser poca.

3.- Maquillaje para ojos caídos.- ¿Cómo lo identificas? Al pararte frente al espejo, podrás notar que los extremos de tus ojos están hacia abajo, haciendo que tu mirada se vea triste o dormida. Si tu piel ya es madura, es probable que tus parpados también luzcan caídos. ¿Tu misión? "Levantar" el ojo gracias al juego de claroscuro. Un buen truco consiste en como aplicar el maquillaje de ojos usando una tarjeta de crédito como guía. ¡Raro pero funciona!

4.- Maquillaje de ojos juntos.- El acento tiene que ser en la esquina externa para conseguir que luzcan separados. Aplica el tono claro en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Con un lápiz dibuja el contorno del párpado superior, empezando casi en la mitad y estirando la línea ligeramente hacia afuera.

5.- Maquillaje para ojos pequeños.- Para agrandarlos, es importante que delinees bien tus cejas, tratando de no llevarlas muy gruesas. En cuanto al maquillaje diario, ilumínalos al máximo con sombras de ojos claras y brillantes, como beige claro o blanco, por ejemplo. En el párpado medio, desde el arco hasta debajo de la ceja, aplícate una sombra más oscura en tonos tierra y marrones. Finalmente, utiliza una máscara que le dé volumen a tus pestañas. Para este tipo de ojos no se recomienda pintar la línea interna, pero en caso de hacerlo, delinéalos por fuera con un tono claro, como el blanco, y por fuera con un tono oscuro.

6.- Maquillaje para ojos muy redondos:  si tus ojos son tan redondos como los de Calisa Flockhart, puedes valerte del maquillaje para dar un efecto de ojo almendrado. Utiliza colores claros sobre el fondo del párpado. Aplica sombras en tonos oscuros entre la línea interna del párpado y la ceja.

7.- Maquillaje de ojos saltones: el problema de ojos saltones, puede solucionarse aplicando sombras claras debajo de la ceja y sombras muy oscuras en todo el párpado movil, a modo de línea gruesa.

Fuente: www.articuloz.com