Viernes, 08 Noviembre 2013 02:06

Como Hacer Un Maquillaje Para Quinceañera

Una de las primeras cosas que harás cuando despiertes el día de tus quince años, aparte de brincar de alegría, es asegurarte de tener listo el maquillaje de Quinceañera. Este simple pero muy importante detalle puede ser opacado por el resto de las cosas pendientes por hacer que tendrás en tu cabeza.

Antes de empezar recuerda que el maquillaje para quinceañera debe ir de acuerdo al color del vestido que uses para que exista armonía y el lugar donde se lleve la fiesta ya que de esto depende cuanto queremos que dure el maquillaje de quinceañera, si es de dia o de noche, si es en la playa o un salón.

Dias previos a tu fiesta,debes enfocarte al cuidado de tu piel, cuidando de no comer alimentos que te causen algún tipo de alergia, durmiendo las horas necesarias para que la piel amanezca suave y relajada,hidratándola y exfoliándola, combatiendo algún tipo de problema que haya aparecido si fuese posible, todo esto evitará recurrir a cargar tu piel con demasiadas bases de maquillaje, que posteriormente pueden dañar mas tu piel joven.

Para lograr un maquillaje a prueba de lágrimas, besos y largas horas de baile, lo único que tienes que hacer es preparar bien tu piel y seguir los consejos de los profesionales. Te los presentamos paso a paso: Seguramente te has mirado al espejo millones de veces tratando de imaginar cuál será el tipo de maquillaje que llevarás en tu fiesta de quince, y sigues sin dar con la respuesta. Lo importante es que no olvides que tan importante como el maquillaje es la preparación de tu piel.

- Aplicar una base fluida (o líquida) sobre todo el rostro (excepto párpados y labios). La misma puede ser de larga duración. Tené en cuenta que el color de la base sea lo más parecido posible al color de tu piel, el rol de la base no es dar color sino dar un tono uniforme a la piel.

- Aplica un prebase para ojos y prosigue con una sombra en tono hueso o piel mate

- Los ojos.- Las cejas y las pestañas son parte importante del maquillaje de ojos. Depila tus cejas con el arco apropiado para definir la expresión de tu cara. No es fácil una depilación de cejas, por lo tanto es recomendable ir con un profesional. El maquillaje abundante en las pestañas te ayudará a que tus ojos luzcan más grandes y expresivos. Usa tres capas Selecciona dos tonos de sombras que combinen, una más clara y otra más oscura. Usa la más clara como base en todo el párpado y la oscura desde el centro hacia afuera y arriba en dirección del pliegue del ojo. Finalmente difumínalas hasta conseguir borrar cualquier línea divisoria en los colores. Si quieres ojos brillantes aplica en la parte de abajo un polvo muy claro y luego difumínalo en forma ascendente hacia las pestañas.

- Utilizar delineador y máscara de pestañas de larga duración o a prueba de agua. Así evitamos que se nos corra o se pierda el maquillaje de ojos natural de la piel.

-Para los labios, recomiendo hacer una doble aplicación del labial. Esto se logra aplicando el labial como siempre, luego quitando el exceso con un pañuelo de papel, aplicando polvo compacto sobre los labios y volviendo a aplicar el labial. Todo este proceso permite que el labial dure mucho más.

Fuente: www.articuloz.com