Domingo, 03 Noviembre 2013 17:08

Trucos Caseros Para Adelgazar Rápido Abdomen

Consejos para tener un vientre plano. No hablamos necesariamente de unos kilos extra de grasa, sino también de la distensión abdominal temporal por gases que nos afecta a todos de vez en cuando. Además de mal aspecto, la hinchazón abdominal puede causar molestias físicas. La buena noticia es que con un poco de esfuerzo la hinchazón estomacal es un problema que se puede evitar fácilmente.

Evitar el estreñimiento: un bajo consumo de fibra y líquidos y poca actividad física pueden dar lugar a estreñimiento, que a su vez puede causar hinchazón.

Para evitarlo, se recomienda una dieta rica en fibra (25g diarios las mujeres y 38g los hombres) que incluya cereales integrales, fruta, vegetales, legumbres, frutos secos y semillas; y una actividad física de al menos 30 minutos, cinco veces por semana.

El incremento de fibra en la dieta deberá ser gradual, acompañado de muchos líquidos para que el cuerpo lo tolere mejor.

No abusar de las bebidas con gas: las burbujas de las bebidas con gas o carbonatadas (incluso las light) pueden hacer que el gas se quede atrapado en nuestro vientre.

En su lugar, tomar agua con un poco de limón o lima para darle sabor; o simplemente reducir el número de refrescos con gas que consumimos al día. Las infusiones de pimienta pueden ayudar a reducir la hinchazón.

No comer demasiado rápido: comer rápido y no masticar la comida adecuadamente puede hacer que traguemos aire; esto, a su vez, produce hinchazón, por lo que conviene relajarse y disfrutar de la comida, que debería durar al menos 30 minutos.

Hay que tener en cuenta también que la digestión comienza en la boca, por lo que se puede reducir la hinchazón simplemente masticando más los alimentos.

Practicar un deporte: no importa cuál sea, hacerlo nos proveerá de distracción para nuestra mente. Puede hacerse sólo una vez a la semana, diferentes tipos de deportes pueden servir para ejercitar distintas partes del cuerpo. En todos ellos se estará reduciendo la barriga con rapidez.

Caminar entre 30 y 45 minutos diarios: este ejercicio tan simple ayuda a perder la barriga rápidamente. Al caminar se queman las calorías y esto ayuda a mantenerse. Hace que la circulación fluya mejor.

Durante el día bebe mucha agua. Trata de evitar las gaseosas, que contienen mucha azúcar, y también las light, que tienen un contenido de sodio muy alto, que lleva a la retención de líquido.

No olvides realizar varias comidas: al menos tres importantes y dos colaciones. Una buena idea para la hora de la tarde es consumir una taza de té verde, que con sus propiedades antioxidantes son un excelente acompañamiento para una vida saludable.

Evitar el alcohol es una muy buena recomendación si se quiere adelgazar la barriga. Las bebidas alcohólicas, sobre todo si se combinan con azúcar o grasas, provocan que las grasas del cuerpo se fijen, y generan tejido adiposo. ¿Cuál es uno de los receptáculos favoritos del cuerpo? Exacto, la barriga.

A la hora de comer, es fundamental tomarnos nuestro tiempo. Muchos no lo saben, pero la saciedad no tiene que ver con cuánta comida llega al estómago, sino que es una cuestión psíquica. Por esto, si te tomas tu tiempo y masticas bien la comida, además de mejorar la digestión, te aseguras de sentirte satisfecho con porciones más pequeñas.

El agua. El agua es el mejor aliado de nuestra salud, lo mismo sucede con la pérdida de peso, casi todos somos conscientes de esto ya que el agua garantiza que los depósitos de grasa de nuestro organismo empiecen a movilizarse, lo mejor es consumir agua tibia o al menos a temperatura ambiente, evita a toda costa consumir agua helada ya que puede afectar negativamente a tu tracto digestivo.

Salvado de trigo. Una excelente estrategia para adelgazar es tomar una cucharada de salvado de trigo por la mañana antes de tomar tu desayuno. Bebe un vaso de agua para tomar el salvado de trigo o, si gustas, puedes incluir el mismo en tu yogurt.

Fuente: www.articuloz.com