Domingo, 27 Octubre 2013 20:07

Maquillaje Para Adolescentes

Es normal para cualquier madre o padre sentir temor cuando su niña o jovencita quiere empezar a experimentar con maquillaje. La edad correcta, el cuándo y cómo no existe –lo que sí es primordial es orientarlas en el largo mundo de los productos de belleza. Si tu hija desea "sentirse arreglada" –más allá de usar el clásico Chapstick- no te pierdas estos sencillos tips de maquillaje para adolescentes o principiantes.

Las niñas adolescentes a menudo se obsesionan con el maquillaje y con el uso de nuevos colores y combinaciones. Algunas chicas adolescentes no saben cómo aplicarse el maquillaje o cómo seleccionar los colores apropiados para su edad. Si tu hija adolescente ha expresado su interés por el maquillaje, un kit de iniciación puede proporcionarte las herramientas y los productos que necesita y cómo aplicarlo correctamente el maquillaje.

- Antes de pensar en maquillarse, toda joven debe comprender que no hay nada más importante que el cuidado de la piel. La rutina para una piel sana tiene tres pasos importantísimos: limpiar, exfoliar e hidratar. Jamás deberíamos maquillarnos si no integramos esta rutina a nuestro cuidado de la piel.

- Jamás uses mucho producto, no te excedas ya que la idea no es quedar como un ratón de panadería o un payasito, la idea es que te veas hermosa pero natural. Por ejemplo si tienes acné, es mucho mejor que evites utilizar base líquida, ya que cierra tus poros y hace que aparezca más, además tu piel se verá mucho más brillante. Por esta razón es importante que uses poca cantidad de producto y lo más ligero posible. Analiza si utilizaras polvos de maquillaje o en otras texturas.

- Sombras.- Para una fiestecita de noche, un cumpleaños o alguna ocasión especial, un poco de sombra con brillos especiales la hará lucir unos hermosos ojos y dará vida a su cara. Los colores salmón, rosado pálido, palo rosa y verdes pálidos son una excelente compañía para una adolescente.

- El color del delineador debe ser muy suave para no endurecer la mirada. Es recomendable usar tonos como el marrón, azul, gris o violeta. La máscara de pestañas debe ser discreta y de color suave.

- Evita el mate y usa la humedad.- Las texturas de maquillaje que no se ven mate resaltan la piel lozana y radiante de la juventud. Este es el tipo de maquillaje usado por Jennifer López y otras luminarias.

- Rubor. Aplica rubor en gel en las manzanas de tus mejillas. Sonríe, aplica hacia arriba y en manera circular, siempre mezclando hacia la sien. También puedes guiarte, siguiendo tus pómulos. Mezcla y mezcla. También puedes utilizar rubor en polvo, pero ten cuidado porque éstos tienden a acumularse mucho. Menos es más. También puedes usar labial, pon un poco en tus dedos para que se caliente un poco y luego aplícalo directamente a tus mejillas.

- En los labios, utiliza siempre muchos brillos, ya que mostrarán tu boca muy jugosa, con tonos chispeantes y divertidos. Puedes optar por utilizar un gloss en tonos rosados, beiges o simplemente sin color, pero nunca utilices tonos intensos y barras de labios mate, que destacan intensamente tu labio y te mostrarán más artificial, además de parecer más mayor.

- Por ultimo y muy importante, el maquillaje no afecta a la piel, pero tampoco esta creado para permanecer en ella, por eso acostúmbrate o acostumbra a tu hija a tomar el habito de desmaquillarse antes de acostarse, lo cual le evitara la aparición de impurezas, puntos negros y con el tiempo, la aparición de arrugas.

Fuente: www.articuloz.com