Sábado, 12 Octubre 2013 08:38

Cómo Eliminar El Exceso De Grasa En Las Caderas Y Los Muslos

Si estás luchando con el exceso de grasa en las caderas y los muslos, tienes razón en pensar que el cambio en la dieta puede tener un impacto enorme a la hora de adelgazar esas zonas problemáticas. Contrariamente a la creencia popular, no hay alimentos "mágicos" que pueden derretir la grasa corporal, pero si eliges los alimentos adecuados, puede reducir tu consumo de calorías, bajar de peso y seguir disfrutando de comidas satisfactorias y sabrosas.

 Alimentos Quema Grasa

Si tienes la esperanza de reducir la grasa en las caderas y los muslos, puede que te preguntes si los alimentos quema grasa pueden ayudar. Aunque se ha escrito mucho acerca de estos alimentos, en realidad hay muy poca evidencia de que pueden ayudar a perder peso.

Se cree que ciertos alimentos, como el té verde, el chile, la soja, el pomelo, el ajo y el jengibre, aumentan nuestro metabolismo  ligeramente.

Sin embargo, el efecto es tan pequeño que es poco probable ver los resultados de pérdida de peso, solamente mediante la inclusión de estos alimentos en nuestra dieta.

 Estrategias Para Perder Grasa

 Si deseas reducir la grasa en áreas específicas,  necesitas comer con la pérdida de peso en la mente, eso significa reducir el consumo de calorías entre 250 a 500 cada día.

Técnicamente, se puede comer cualquier alimento que desees, siempre y cuando te quedes dentro de tu límite de calorías y consumir menos calorías de las que tu cuerpo quema. Pero si no eliges tus fuentes de calorías sabiamente, es muy probable que acabarás con hambre y la tentación de comer  por encima de esa cantidad de calorías.

 Qué Alimentos Comer

Para perder grasa corporal, elige una variedad de alimentos que proporcionan un montón de  nutrientes como proteínas y fibra sin demasiadas calorías, los cuales te ayudarán a limitar la ingesta total de calorías sin dejar de satisfacer tu hambre.

Come bastantes granos integrales, como el arroz integral, avena, pan integral, pasta de trigo integral y palomitas de maíz, las legumbres como los guisantes, las habas y las lentejas, las proteínas magras como el pollo sin piel, frijoles, huevos, grasa o lácteos bajos en grasa, pescado y cortes delgados de carne de res y cerdo, frutas y verduras, en particular las variedades ricas en fibra como las manzanas, papas, fresas y brócoli, y pequeñas cantidades de fuentes de grasas no saturadas, como las nueces, semillas, aguacates, salmón y aceite de oliva.

 Calorías y Pérdida de Grasa

Planifica tu dieta, que ésta contenga suficientes calorías para mantener la energía durante todo el día, manteniendo un déficit de calorías,  un estado en el que se toman menos calorías de las que quemas cada día.

 Si estás ejecutando un déficit de calorías, tu cuerpo va a explotar sus reservas de grasa, (como la grasa en la parte inferior del cuerpo) como fuente de energía. Por cada libra que desees  perder cada semana, tendrás que reducir tu ingesta de calorías a 500 menos de las que quemas cada día.

Un profesional de la salud puede ayudarte a determinar una cantidad diaria de ingesta de  calorías segura que te permita la pérdida de grasa en un plan que se ajuste especialmente a tu cuerpo.

Fuente: www.articuloz.com