Miércoles, 02 Octubre 2013 23:52

Remedios Caseros Para La Caída Del Pelo En Mujeres

Normalmente se cae alrededor de 100 cabellos al día lo que se considera como una caída normal. Sin embargo, cuando ese número es sobrepasado con creces (grandes cantidades de cabello en los cepillos, peines, baños, sobre la ropa, etc.) hay que prestar atención. Existen diferentes razones por las cuales se cae el pelo que incluyen la anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroideas, alimentación  inadecuada, poca circulación y factores hereditarios.

Muchos de los remedios caseros para el enfoque de pérdida de cabello tanto en bloqueo el ataque interno sobre el cabello y estimular el crecimiento del cabello. Estos tratamientos intensivos se utilizan normalmente en la noche porque puede dejar un residuo en el cabello que debe ser lavado antes de salir en público. Tratamientos localizados son ligeros y pueden utilizarse en la mañana, justo antes de peinar su cabello para mantener el folículo fortalecido durante todo el día.

Vinagre. Para estimular la circulación en el cuero cabelludo, perfecto cuando hay dermatitis o mucha grasa. Añade en un vaso de agua 2 cucharadas de vinagre de sidra o de arroz. Lávate el pelo y después masajea la raíz del pelo con esta mezcla para que sea bien estimulada. Aclara el pelo con agua templada. Aplica este remedio una vez por semana.

Aloe vera. Machaca un trozo de esta planta hasta obtener su jugo. Se mezcla con agua caliente y se masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Se deja actuar una hora y se enjuaga con abundante agua.

Hojas de geranio.- Otro remedio herbal efectivo para que no se caiga el pelo es echar las hojas de geranio en agua hirviendo por 10 minutos. Se cuela y deja enfriar. Se enjuaga el cabello con el agua.

El enjuague de zanahoria y coco también evita la pérdida del cabello. Se deja actuar durante 15 minutos y después se lava de la forma habitual.

Masajes capilares con leche de coco.- Los masajes capilares son excelentes para estimular los folículos y ayudar a que tu cabello crezca más sano y fuerte; y lo mejor de todo es que puedes hacértelos tú misma. A su vez puedes agregar a tus masajes capilares aceite de coco, el cual favorecerá el crecimiento y fortalecerá los folículos para evitar la caída. Aplica el aceite de coco sobre todo tu cuero cabelludo masajeando suavemente, deja actuar por unos 30 minutos y luego enjuágalo bien con agua tibia. Repite este procedimiento 3 veces por semana hasta que se disminuya la caída.

El extracto de Aloe Vera ha sido utilizado a lo largo de la historia por las civilizaciones aztecas y mayas de América como un remedios caseros para el crecimiento del cabello. El aloe vera rara vez se menciona como uno de los remedios caseros para la caída del cabello, pero no debe descartarse. El aloe puede ayudar al cuero cabelludo mediante el equilibrio de los niveles de pH, la curación de las zonas dañadas del cuero cabelludo, y la limpieza de los poros tapados. Está ampliamente disponible, es no tóxico y asequible. Conoce más sobre las propiedades del aloe vera.

Fuente: www.articuloz.com