Martes, 24 Septiembre 2013 19:52

Descubre Por Qué Se Te Cae El Pelo

Generalmente, perdemos una media de 100 cabellos al día, por lo que encontrar alguno en la almohada, en el cepillo o notar que se cae cuando lo lavas no tiene que ser preocupante. Sin embargo, cuando empieza a caer a un ritmo mayorsaltan todas las alarmas [Relacionado:¿Qué hacer con la caída del cabello al tratar de perder peso?]

Si estás asustada por una caída excesiva no te preocupes y acude al dermatólogo si lo consideras necesario. Hoy te queremos desvelar las seis principales causas por las que el pelo puede caer:

1. Motivos genéticos. La pérdida de cabello no solo es una cuestión genética entre los hombres (aunque ellos se llevan la peor parte debido a la alopecia androgenética). Si a tu abuela o a tu madre se les cae, es muy probable que te ocurra a ti.

2. Medicamentos. Ciertas medicaciones pueden tener mucho que ver con la caída del cabello, sobre todo cuando ocurre de forma brusca. Si estás tomando algún medicamento, consúltale a tu médico porque quizás tenga algo que ver con el estado de tu cabello.

[También te puede interesar: Tratamiento para la caída del pelo]3. Embarazo y posparto. Aunque las hormonas del embarazo suelen hacer que el pelo se muestre más bonito y más fuerte (aunque en algunos casos es al revés), una vez que das a luz todo este cabello "extra" tiende a caer. No te preocupes, porque una vez que tu estado hormonal se normalice, todo volverá a estabilizarse sin mayores complicaciones.

4. Hábitos de vida.Al igual que ocurre con la piel, tu estilo de vida puede ser clave a la hora de mantener un cabello sano. La mayoría de episodios de caída del cabello repentina se producen por estrés, aunque otros factores como una dieta inadecuada, un shock emocional o una pérdida de peso muy importante también pueden afectar a la salud de tu cabello.

5. Problemas de salud. Hay una larga lista de condiciones médicas que pueden tener mucho que ver con la caída del cabello: falta de hierro, anemia, problemas del cuero cabelludo, desórdenes de tiroides, lupus o enfermedades autoinmunes son algunas de las más frecuentes.

6. Cuidado capilar. Es uno de los factores más importantes, aunque solemos pasarlo por alto. Cada vez que sometes a tu cabello a una agresión como puede ser el secador, la plancha, el tinte o los peinados muy tirantes estás favoreciendo a que se debilite. Utiliza un champú y un acondicionador que lo mantengan fuerte e intenta reducir las agresiones diarias, así como no abusar del secador y de las herramientas de peinado.

[Y además:Healthy Hair tratamiento para el cabello]

 

Fuente : Yahoo

Fuente: www.articuloz.com