Lunes, 16 Septiembre 2013 21:56

Remedios Caseros Para Evitar La Caída Del Cabello

El cabello tiene ciclos de crecimiento y ciclos de caída, y se cree que hay aproximadamente un 90% de los cabellos en la primera fase, y un 10% en la segunda. Por eso, lo normal sería que perdiéramos entre 100 y 150 cabellos al día. Pero si estás perdiendo más que esa cantidad, puede que necesites tener a mano algunos remedios naturales para combatir la caída del cabello y hacer crecer el cabello sano y brillante.

Remedios naturales para la pérdida del cabello:

  1. Aloe Vera – Se cree que el uso regular del gel de aloe vera activa la producción de óxido nítrico que contiene una enzima conocida como superóxido dismutane. Algunos expertos consideran que estas dos sustancias se combinan para estimular el crecimiento del cabello en las personas que sufren de calvicie masculina.
  2. Este tratamiento natural para el cabello se ha catalogado de "infalible" en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo. En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.
  3. El consumo de alimentos de calidad es indispensable. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas, berenjenas, etcétera, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello. Las avellanas, las nueces y la soja, por otro lado, contienen cobre, un mineral indispensable para un cabello sano y fuerte.El aguacate, la levadura de cerveza y la avenason también alimentos que lo fortalecen, así como los pescados azules (salmón, atún, etcétera) que contiene aceites grasos esenciales para darle salud, brillo y elasticidad al cabello.
  1. Mascarilla de Yogur: este es uno de los remedios naturales más utilizados para evitar la caída de cabello, y su preparación es muy simple. En un bol pequeño mezcla una taza de yogur natural, 3 cucharadas de Aceite de Oliva y Un huevo (con todo y yema). Al mezclar obtendrás una papilla suave. Masajea tu cabello con ella, hasta que la papilla cubra todo el cabello, y déjala durante media hora o una hora para que haga su trabajo. Después retira enjuagando tu cabello y termina de lavarlo por completo con el champú que utilizas regularmente. Haz esto una vez por semana durante un mes, si el resultado es favorable y todo va bien, puedes disminuir el tratamiento hasta 1 vez por mes.
  2. Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.
  3. Bicarbonato para el pelo. Si estás buscando un producto efectivo, sencillo, barato y con resultados inmediatos para cuidar tu pelo, con el bicarbonato vas a alucinar. Un lavado con bicarbonato va a limpiar el exceso de producto químicos de champus diarios, va a remover las impurezas y limpiar el cabello mejor que cualquier otro producto más caro del mercado. Recuerda que la caída del cabello puede tener efectos psicológicos.

Fuente: www.articuloz.com