Sábado, 14 Septiembre 2013 19:58

Rejuvenecimiento Facial

Aun Recuerdo a mi Gran pofesor de Quimica, cuando nos hacia aprender todos los elementos de la tabla periodica. Para ese entonces ni me imaginaba la importancia que podrian tener en el rejuvenecimiento facial, algunos de esos elementos. Pero como todos los alumnos nuestra prioridad, era aprenderlos de memoria y recordarlos en los examenes para lograr una buena calificacion.

Solo despues de mi carrera en Estetica y fitness, pude entender la importancia de esos oligoelementos. Este articulo lo dedicare, a lo que muchas personas empiezan a tener miedo a diferentes edades, la vejez y manifestaciones de la perdida de nuestro rostro fresco y juvenil. En otras palabras mantener un rejuvenecimiento facial.

Tengo pacientes de diferentes edades que me manifiestan su preocupacion, por como enfrentarsen a esas señales de envejecimiento, Y las que ya estamos en los 40′s, como lograr un rejuvenecimiento facial.

En la actualidad, hay en el mercado muchas cremas, aparatologia y protocolos de belleza que pueden mejorar, y prevenir esas señales de envejecimiento en nuestro rostro.

El botox es una de ellas, el cual no recomiendo mucho, el plasma tambien es una alternativa, pero teniendo en cuenta que muchas personas no tienen el cuidado en su salud, aveces ese plasma logrado de su sangre no es el mejor.

Realmente el plasma debe ser mezclado con oligoelementos para su optimo beneficio, en las personas que quieren un rejuvenecimiento facial, tambien mezclado con vitaminas o acido hialuronico.

En mi cabina de estetica estoy realizando un protocolo de nutricion, con oligoelementos y vitaminas que logran dar a nuestro cutis una mejor textura, lozania y un rejuvenecimiento facial magnifico.

Pero quiero explicarles un poco mas sobre estos maravillosos amigos los oligoelementos, y su importancia en el desarrollo celuar, en la sintesis de las hormonas, en la digestion de los alimentos y por supuesto en el desarrollo del sistema de defensa de nuestro cuerpo.

Por supuesto tambien la importancia que tienen en la belleza, ya que la combinacion de algunos de ellos nos pueden ayudar a recuperar ese rejuvenecimiento facial.

En la Salud por ejemplo el azufre mejora las defensas y ayuda con las infecciones, el cobre es antiflamatorio, el hierro facilita el transporte de oxigeno, el magnesio mejora la circulacion. 

El Zinc: Se uza para El acne, ya quye ayuda a regular la actividad de la glandula cebacea. Su deficiencia es causa de mucho acne. Ayuda con la formacion de colageno, previene que se quiebren las uñas, Ayuda a mantener los tejidos de la piel. y evita  el envejecimiento de la piel prematuro. Razon de peso para ayudarnos en el rejuvenecimiento facial. El

Magnesio: Ayuda con los signos de la edad, aumenta la hidratacion de las celulas, ayuda a lucir una piel mas limpia y luminosa. El Hierro: Indispensable para el transporte del oxigeno por la sangre para que llegue a los tejidos, razon por la cual ayuda mucho para la piel, ya que este oxigeno es fundamental para una piel sana, Por lo tanto es sinonimo de un rejuvenecimiento facial.

Silicio: Es un excelente elemento regulador y restructurante de la piel especialmente de la dermis, ya que normaliza el metabolismo y ordena la division celular. Tambien inhibe la formacion de radicales libres, ademas actua como regenerador tisular, tiene actividad antiarrugas. Razon de mas para usarlo en protocolos para el rejuvenecimiento facial.

Cobre: Interviene en la formacion de colageno y es una proteina  importante para la base de piel y los huesos. Su deficiencia puede causar apariencia de manchas y arrugas, este elemento interviene en la formacion de la melanina pigmento que se requiere para la coloracion adecuada de la piel.

Manganeso: Es un aliado en la cicatrizacion rapida de la piel 

Fuente: www.articuloz.com