Viernes, 13 Septiembre 2013 19:23

Trucos Para Maquillarse Correctamente

Cada mujer, por más experta o principiante que sea en el tema de belleza, va a tener duda en algún momento. ¿Me pongo primero la base o el corrector? ¿Es necesario usar delineador de labios? Aunque no hay respuestas exactas, sí existen pequeños tips que lo facilitan. Toma en cuenta esta guía rápida para aprender a maquillarse los ojos correctamente y el orden en que deben aplicarse ciertos productos. ¡Te sorprenderá la diferencia!

1.- El primero de los trucos de maquillaje de cara es preparar la piel del rostro para poder aplicar posteriormente el resto de productos de una forma efectiva. Para ello contamos con dos opciones. Si la piel de la cara está bien, sana, el hidratante facial es suficiente para prepararla. Sin embargo, si quieres eliminar algunas imperfecciones como granitos, poros abiertos, manchas, etc. o quieres iluminar tu rostro, el primero de los trucos de maquillaje de cara es una buena base de maquillaje. Cada base de maquillaje cuenta con unas sustancias hidratantes y protectoras y por componentes diversos en función del problema que se quiera tratar.

2.- Aplicar un corrector: que sea un tono menos que el de tu piel, en los lugares que queremos tapar imperfecciones como manchas, ojeras, zonas rojas, venitas, u otras.

3.- Los polvos sueltos o compactos son ideales para el verano porque absorben la grasa de la piel, pero ten cuidado, no uses mas de lo necesario porque tiende a acumularse en las líneas de expresión y arrugas. 

4.- Ahora comenzamos con el maquillaje de ojos propiamente dicho. El primer paso es aplicar delineador. Puedes utilizar delineador en lápiz, delineador en gel, delineador líquido o también la misma sombra que utilizas para tus ojos, utilizando un pincel bien fino. Este último método es perfecto para quienes buscan un delineado no tan "duro".

5.- Colocar máscara de pestañas.- Para esto podría haber 10 pasos exclusivamente, pero se trata de elegir una máscara que sea a prueba de agua, y que dé el efecto que queremos (natural, volumen, largo. etc.). Lo más importante en este caso será pintar las pestañas desde el comienzo de ellas. Dar una pasada, y esperar que se seque antes de pasar la segunda. Si queda empastado, separar con un cepillo.

6.- Maquilla tus cejas.- Otro truco importante consiste en maquillar tus cejas. Con la edad pierden densidad y también color pudiendo aparecer algunas canitas. Con un lápiz marca el camino por el que deberían ir y tapa posibles huecos. Además es aconsejable que las depiles de forma que el extremo donde acaba quede recto y apuntando a la sien. De esta forma conseguirás levantar tu mirada.

7 .- Colorete o blush.- lo mas complicado del colorete puede ser escoger el color, el mas indicado es sin duda el que mas se asemeje a nuestro sonrojo natural, que suele ser el color rosa, a la hora de comprarlo mejor decántate por el blush en polvo, los demás son un poquito complicado de utilizar, pero para usar este bastará con que des un brochazo, con una brocha grande desde las sienes a los mofletes para estar realmente guapa.

Fuente: www.articuloz.com