Miércoles, 28 Agosto 2013 20:04

Tendencias En Cirugía Plástica De 2012 A 2014

Las estadísticas de 2012 publicadas  por la American Society for Aesthetic Plastic Surgery indican un regreso de la cirugía de aumento de pecho, desbancando a la liposucción como el procedimiento quirúrgico más popular. También resaltan como dato importante el hecho de que el número de operaciones de cirugía estética masculina se ha duplicado en la última década, siendo los procedimientos más frecuentes en hombres la liposucciónrinoplastia, ginecomastia y blefaroplastia.

Complementando esta información, la web de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (www.plasticsurgery.org) indica que el número de procedimientos quirúrgicos realizados en 2012 fue un 5% superior al año previo y observan una tendencia creciente en el sector, en particular en los que se refiere a procedimientos poco invasivos.

Por otro lado, la herramienta Google Trends muestra para los últimos 12 meses un repunte de las búsquedas en relación a la abdominoplastia y la rinoplastia, ambas mostrando una tendencia creciente. Sin embargo, los términos en relación a laliposucción son los que acumulan un mayor número de búsquedas. El análisis se ha realizado a nivel global y para la red de búsqueda en la web.

Por otra parte, un informe de Freedonia Group, indica que la demanda de EE.UU. para los productos de cirugía estética va a incrementarse en un 7,4% anual hasta el 2014, basándose  en un evidente regreso de la popularidad los procedimientos de cirugía y medicina estética. Dentro de este campo se espera que el segmento de mayor y más rápido crecimiento sea el de los inyectables (Toxina Botulínica tipo A, y nuevos tipos tales como hidroxipatita cálcica).

Este estudio analiza la industria de productos de cirugía cosmética con previsiones hasta 2019. El estudio también considera factores medioambientales, la estructura del mercado en este sector y evalúa las acciones y perfiles de 31 participantes de la industria, incluyendo Allergan, Mentor Worldwide y Medicis Pharmaceutical.

Fuente: www.articuloz.com