Domingo, 25 Agosto 2013 20:12

Cirugía Íntima: La Labioplastia O Reducción De Labios Menores

La labioplastia es un tipo de intervención cada día más solicitada por las mujeres  y que se ha duplicado en los últimos años en España. No creo que este tipo de demandas de intervenciones se deba a que haya un mayor culto al cuerpo, sino posiblemente a un mayor conocimiento de este tipo de intervenciones por parte de las mujeres y a un querer estar mejor consigo mismas.

La Labioplastia, también llamada Ninfoplastia o Plastia de los labios menores, es una intervención quirúrgica destinada a corregir el tamaño de los labios menores vaginales de la mujer.

Está indicada en mujeres que presentan los labios menores hipertróficos (muy grandes), asimétricos o colgantes. Las causas pueden ser por razones congénitas (de nacimiento), o también por problemas adquiridos posteriormente. En la mayor parte de las ocasiones, la labioplastia se realiza por motivos estéticos, ya que a la mujer le disgusta el aspecto de sus genitales externos, pero otras veces  se deciden a realizar una reducción de los labios menores por sentirse incomodadas con el roce de ciertas prendas ajustadas o porque se sienten acomplejadas por su apariencia cara a sus relaciones sexuales.

Los labios menores son dos estructuras que están situadas por dentro de los labios mayores, cerrando la entrada de la vagina y protegiendo el clítoris y la uretra. A veces un desarrollo excesivo de estos labios menores pude complicar la higiene íntima de la mujer, aumentando el número de infecciones genitales. En otras muchas, les suele dificultar unas relaciones sexuales satisfactorias.

La cirugía de reducción de labios menores consiste básicamente en eliminar el exceso de tejido dando forma al restante. Se suele realizar bajo anestesia local y sedación y de modo generalmente ambulatorio. Una labioplastia tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y no hay que retirar los puntos ya que se emplea un material reabsorbible totalmente. Las cicatrices quedan colocadas en los surcos y dadas las características de los tejidos de la zona, suelen ser imperceptibles.

Visita nuestra web para tener más información acerca de la labioplastia

Fuente: www.articuloz.com