×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Imprimir esta página
Viernes, 23 Agosto 2013 19:59

Cómo Cuidar Tus Pies

Generalmente llegamos a prestarle atención a nuestros pies cuando comienzan a doler o cuando presentan asperezas o durezas. Sin embargo, es necesario otorgarles atención con anterioridad para que estén bellos y saludables. Diariamente caminamos para transportarnos de un lugar a otro, se dice quedurante toda nuestra vida nuestros pies

nos transportarán una distancia de 10 mil

AUMENTA TUS SENOS FACIL

kilómetros. Un detalle no menor a la hora de considerar elcuidado que le damos a nuestros pies. 
 
Generalmente llegamos a prestarle atención a nuestros pies cuando comienzan a doler o cuando presentan asperezas o durezas. Sin embargo, es necesario otorgarles atención con anterioridad para que estén bellos y saludables.

Desde épocas ancestrales a los pies se les ha atribuido una vital importancia.  La reflexología, ciencia oriental que plantea que en el pie se encuentran reflejado nuestros órganos, expone una serie de masajes de relajación para hacer desaparecer endurecimientos y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

 
"La reflexología es un masaje de relajación, ya que cada parte del pie representa una parte de nuestro organismo. El dedo gordo representa la cabeza, los dos que le siguen los ojos y los más pequeños los oídos, y así con el resto de nuestro cuerpo", señala Alma Olivares, podóloga del salón de belleza "New Change".

Pero no sólo nuestros pies están expuestos al clima o a la contaminación, también pueden sufrir de afecciones comohongos e infecciones si no se le otorga el cuidado que requieren. Según Olivares, infecciones en las uñas pueden derivar en antibióticos que sólo un médico puede recetar. 

La única forma de prevenir estos problemas es siendo cuidadosos con el trato que le otorgamos a nuestros pies. Debes poner atención a tu calzado, no ocupes zapatos demasiado estrechos o apretados, pues esto afecta la circulación. Además, debes preocupar que éstos le otorgue la ventilación que necesitan tus pies y que el taco no sea superior a los cuatro centímetros de alto. 

Del mismo modo, no es recomendable andar descalzo, sobretodo en lugares sucios o en superficies que puedan dañar tus pies. Ahora bien, si tus pies sudan mucho y sientes picazón debes utilizar polvos especiales para este tipo de problemas. Procura secar bien tus pies después de lavarlos, sobretodo entre medio de los dedos, pues un ambiente húmedo es propicio para la aparición de hongos.

Esta afección se distingue debido a que el color en algunas partes de tus pies tenderá a ser distinto, o porque tus uñas podrían volverse más gruesas. Ante cualquier cambio que notes te recomendamos acudir a un especialista, para así frenar la progresión del problema. El tratamiento de hongos puede durar mucho tiempo, dependiendo del estado de avance de éstos.

Consejos para cuidar tus pies 

Nuestros pies sufren con las inclemencias del clima y el agitado ritmo de vida que llevamos en la actualidad. Por ello para mantener tus pies sanos y bellos "es recomendable lavarlos diariamente, al menos dos veces al día, con una esponja áspera y, luego, aplicar una crema hidratante", aconseja Alma Olivares, especialista con más de 30 años de experiencia.

Limpiar tus pies con agua tibia y una esponja eliminará todas las impurezas. Debes ser cuidadoso de secarlos muy bien, pues, como ya te mencionamos, la humedad puede favorecer el desarrollo de hongos.

También tienes que cuidar tus uñas, partiendo por cortarlas de forma adecuada, "muchas personas cortan sus uñas hasta que quedan redondeadas, pero esta no es la forma correcta de hacerlo. Lo que debe cortarse es el largo de las uñas, no el ancho", especifica Olivares. Si ya tus uñas tienen esta forma, debes cuidar limar los bordes, para que no se encarnen.

Realizar ejercicios y masajes a tus pies es un cuidado que agradecerás, pues éstos mejoran la circulación sanguínea."Lo aconsejable, para personas adultas es que este tratamiento se realice por lo menos una vez al mes, y en personas de mayor edad, dos veces", aclara la podóloga. 

Siguiendo esta serie de consejos lograrás mantener tus pies saludables y evitarás problemas comunes como hongos, callos, juanetes, uñas encarnadas y otras afecciones. Otórgale 10 minutos a tus pies diariamente y notarás la diferencia, el más beneficiado serás tu mismo.

fuente:saludactual

AUMENTA TUS SENOS

Fuente: www.articuloz.com