×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Martes, 16 Julio 2013 10:51

Algunas Técnicas Para Eliminar Estrias Rojas Y Blancas

Durante el proceso de formación de estrías, la producción normal de la principal proteína que forma el tejido conectivo en la piel, el colágeno, se interrumpe. Nuestra piel se estira y pierde elasticidad. Al principio, debido a la dilatación de los capilares,

las estrías pueden aparecer de color rosa o de color rojo (conocidas como estrías rojas). Mientras la herida se sana, la producción de colágeno se incrementa en el tejido sobre-estirado, dando lugar a las conocidas cicatrices.
Se habla mucho acerca de la prevención de estrías, pero ¿qué podemos hacer para eliminarlas si ya están formadas? ¿Se pueden eliminar las estrías? ¿O debemos aprender a vivir con ellas? Echemos un vistazo a algunas de nuestras mejores opciones:
En las primeras etapas, cuando las estrías son todavía rosáceas, aplicar varias cremas para estrías y aceites hidratantes para hacerlas menos intensas mientras están madurando. Masajear la zona diariamente con aceite corporal. El aceite de oliva se dice que es el mejor. La vaselina también sirve, como así también cualquier crema rica en vitamina E, o bien manteca de cacao, mantequilla de coco y manteca de karité.La micro-dermoabrasión también puede ayudar. Es una técnica para refrescar la piel que ayuda a la reparación de la piel. La técnica de micro-dermoabrasión consiste en raspar la piel con un flujo de alta presión de cristales, estimulando la formación de nuevo colágeno y elastina. Esto causa la atenuación de la epidermis, por lo que las estrías se desvanecen notablemente.También puedes utilizar medicamentos conocidos como retinoides, que son derivados de la vitamina A. La vitamina A es conocida por estimular la renovación del colágeno debajo de la piel, cicatrizando las marcas poco a poco.Las cremas que contienen ácidos alfa hidroxi (AHA) pueden ser beneficiosas también. Los AHA se derivan generalmente de las frutas. En realidad, son los ácidos de frutas. Estas cremas pueden mejorar la textura de tu piel y el color al aumentar la regeneración celular. Los AHA quitan la capa superior de la piel, provocando que las más sanas lleguen a la superficie. Esto ayuda a mejorar la apariencia de las estrías.También se puede utilizar luz láser como tratamiento caro pero eficaz, si se trata durante las primeras etapas. Gracias a las nuevas tecnologías existe desde no hace mucho un nuevo tipo de laser que puede hacer desaparecer las marcas de color claro maduras. Este tipo de terapia requiere de múltiples tratamientos. Además, puede causar algo de dolor. Unos pocos pacientes con tonos de piel más oscuros han informado alguna alteración pigmentaria post-procedimiento, generalmente de duración temporaria.Si las estrías aparecen en el vientre, la solución definitiva es la cirugía plástica. Durante este procedimiento se retira parte de la piel debajo del ombligo se retira, y las estrías junto con ella.Estos tratamientos para las estrías pueden o no ser eficaces, de acuerdo con la tez de la piel y la magnitud del daño. Es muy importante consultar a un dermatólogo para conocer el coste, la eficacia del método preferido y los efectos secundarios, si los hubiere.

Fuente: www.articuloz.com