Domingo, 14 Julio 2013 10:13

Injerto Capilar - Conoce Todo Acerca Del Trasplante De Cabello

Injerto Capilar - ¿En Que Consiste? El Injerto capilar es una técnica quirúrgica que consiste en mover folículos pilosos individuales de cabello de la parte posterior o lateral de la cabeza, conocida como la "zona donante" a zonas calvas

de la cabeza denominada la "zona receptora". 
Se utiliza el cabello de la zona posterior y lateral de la cabeza dado que está programada genéticamente para durar toda la vida.
Injerto Capilar - Preguntas Frecuentes:
¿Cuanto Tiempo Se Necesita Para Que El Cabello Implantado Crezca?
Una vez que el Injerto Capilar comienza a crecer, seguirá haciéndolo de por vida. El cabello trasplantado generalmente muda dentro de las primeras 2 a 6 semanas después de que las raíces entran en una fase de reposo.
Aproximadamente entre 3 a 8 meses después de que las raíces hayan sido implantadas comenzará a brotar cabello. Por lo general tomará de 10 a 12 meses para ver una mejoría total en términos de densidad de cabello.
¿Es Dolorosa La Técnica De Trasplante De Cabello?
La cirugía de trasplante de cabello (Injerto Capilar), hoy en día es mucho menos dolorosa que en épocas anteriores, cuando se extirpaban secciones más grandes de cuero cabelludo.
Los métodos antiguos de reducción y transferencia de mechones de cuero cabelludo, en su mayoría han sido sustituidos por trasplantes de unidades foliculares de cabello ultra refinadas
El procedimiento en sí se hace sin dolor mediante la administración de anestésicos locales y habilidades de microcirugía. El paciente puede volver a casa el mismo día.
Las raíces del cabello donante  son prácticamente extirpadas bajo el efecto de anestesia local. Como no hay incisiones ó puntos de sutura, no hay dolor resultante, incluso después de que el efecto de la anestesia haya pasado.
¿Cual Es El Costo Y Los Riesgos De Una Cirugía de Injerto Capilar?
El costo de trasplante de cabello dependerá en gran medida de la cantidad de cabello a ser trasplantada, pero generalmente oscila entre USD $4000 a USD $15000. Este procedimiento generalmente no es cubierto por un seguro.
Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, el trasplante de cabello tiene sus riesgos, como sangrado e infección. Otros riesgos que pueden ocurrir con el trasplante de cabello incluyen cicatrización y crecimiento de cabello nuevo con aspecto poco natural.
Cuando inicia el crecimiento de cabello nuevo, algunas personas experimentan inflamación o infección de los folículos pilosos, llamado foliculitis. Esto puede ser aliviado con antibióticos y compresas.
Otro riesgo potencial es la pérdida repentina de cabello trasplantado, la cual se llama pérdida de shock. Afortunadamente, esta pérdida de cabello no suele ser permanente.

Fuente: www.articuloz.com