Jueves, 25 Abril 2013 19:32

Recomendaciones Durante Una Oleada De Calor

Nadie duda de la belleza y atractivo que tienen las ciudades donde el sol resplandece con generosidad, máxime aun cuando algunas de ellas están provistas de hermosas playas, paradisiacos paisajes, restaurantes, boutiques; discotecas, teatros, museos, salas de cines, y un sinfín

de atractivos para los turistas.  Ciudades como Atenas, Melbourne, Hong Kong, las Vegas, Guayaquil, Cartagena, Maracaibo, entre otras, son el sueño de muchos visitantes. Pero ese mismo sol consentidor y amable, a veces pareciera salirse de control, no solo en estos destinos vacacionales, sino en muchas ciudades del mundo, cuya característica es estar expuestas a oleadas de calor, que generalmente golpean con intensidad en las épocas de verano. Por eso fundamental tener en cuenta ciertas precauciones básicas para evitar pasar malos ratos a causa del calor.

1.      Prestar especial atención a menores y ancianos, quienes suelen ser los más vulnerables.

2.      Prestar atención a señales de dolor y espasmos musculares, al realizar actividad física. Esta es una señal de que el organismo está siendo afectado por el calor.

3.      Atender los síntomas de agotamiento excesivo, durante el ejercicio o la actividad laborar, perdida de líquidos corporales, respiración profusa. Esto podría conllevar a una mala distribución del riego sanguíneo hacia los órganos del cuerpo y provocar insolación.

4.      La insolación puede incluso poner en riesgo la vida, afectando el sistema respiratorio, si el cuerpo no es refrescado adecuadamente.

5.      Se recomienda ir mas despacio, evitar actividades extenuantes o realizarlas en periodos del día más frescos.