×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Imprimir esta página
Sábado, 20 Abril 2013 19:21

Cómo Eliminar Las Manchas De La Piel

Una piel radiante y uniforme es signo de salud y belleza. Los niños tienen un cutis perfecto, libre de imperfecciones y a lo largo de nuestra vida adulta intentamos conseguir esa piel lisa, con un tono perfecto y sin manchas. Según las estadísticas que manejan los médicos,

más del 21% de las visitas a los dermatólogos se deben a problemas de manchas en la piel. Las manchas oscuras que dejan por ejemplo las cicatrices del acné o las que tienen algunas embarazadas provocadas por el sol (melasma) no son sólo un problema estético y afortunadamente tienen solución.

Las células productoras de pigmentos (melanina) en la piel, se llaman melanocitos y crean tanto el color de la piel como otras formas de pigmentación, las manchas por ejemplo.

Hay dos formas de evitar que se produzca el pigmento, por un lado podemos evitar la formación de melanina, utilizando sustancias tópicas como la hidroquinona, el acido kójico, el arbutin y el extracto de regaliz. Estas sustancias inhiben la actividad de la enzima tirosinasa. La hidroquinona está en desuso porque en una concentración demasiado alta puede causar problemas en la piel. Otro método es evitar la transferencia de color a las células de la piel. Hay estudios que muestran que tanto la niacinamida y la soja cumplen esta función y por eso se utilizan en productos despigmentantes.