Sábado, 20 Abril 2013 18:43

La Cirugía Estética

Al principio se la realizaban aquellas personas de clase social alta, profesionales del mundo del modelaje, arte, cine y televisión, aquellas de diferentes estratos sociales que buscaban mejorar su aspecto físico en manos de diferentes cirujanos plásticos de gran trayectoria.

Pero hoy en día la cirugía estética ha ido avanzando a nivel mundial y se encuentra al alcance de todo aquel que quiera modificar cualquier parte de su cuerpo.

¿Cuál es el origen de la cirugía estética?

Es difícil de decir exactamente cuando surgió y de donde surgió, algunos hablan de cientos de años otros hablan de miles de año, lo que si podemos afirmar es que siempre estuvo y se consideró y se considera en muchos países el cambio o la mejora de alguna área del cuerpo.

Muchos estudios revelaron que en sus comienzos la cirugía estética era más que nada reconstructiva, principalmente de nariz, hoy en día conocida como rinoplastia, debido a la ruptura del tabique nasal producto de las batallas. En Egipto, se encontró un pergamino con contenido quirúrgico con más de 2.500 años antes de Cristo.

Otros estudios revelan que en la India antigua en el siglo XIII antes de Cristo se utilizaba la rinoplastia  a partir del castigo.