×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 67
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Imprimir esta página
Miércoles, 03 Abril 2013 19:44

Consejos De Belleza: Cabello Largo, Suéltalo Y Lúcelo Libre

El cabello largo es un estilo que le gusta a muchas mujeres , pero siempre están con el pelo atado, recogido con una cola o pinza. ¡Suéltalo¡ Te decimos cuándo y cómo lucirlo de forma natural por medio de tips sencillos que todas podemos practicar.

Llevar el cabello largo y suelto no es fácil –hay que estar consciente- por practicidad y costumbre lo recogemos los días y nos olvidamos que también nos expresamos a través de nuestra cabellera.

Lo primero que tenemos que hacer antes de atrevernos a soltarlo es examinarlo y conocerlo.

Obsérvalo

Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello de la manera habitual y dejarlo secar de forma natural. Si tu cabello está seco y maltratado por los químicos intenta con un shampoo como Dove Damage Therapy, a mi me funcionó, pero si definitivamente lo ves muy mal, lo mejor es cortarlo. Si no lo quieres hacer de forma drástica y llevarlo al estilo ‘wash & go' o "corte de niño" puedes llevarlo por un tiempo recogido con trenzas que ayudan a cuidar el cabello mientras va creciendo. De ese modo, vas aplicando los productos adecuados, como tratamientos post lavados que ayudan a la reconstrucción del cabello.

Conócelo

Luego de observarlo y decidir llevarlo suelto con frecuencia, y te des cuenta de cómo te luce. Es importante que lo que tu cabello proyecta cuando está suelto es lo que tú quieres que se reconozca.
No es lo mismo llevar un cabello liso con un corte recto por los hombros que se ve sencillo y discreto que llevar una melena en capas con volumen que da una apariencia sexy. Y tampoco es lo mismo llevar un cabello con mechones sobre el rostro que puede dar una apariencia misteriosa y romántica.

¿Qué te vas a poner?

En cambio si tu atuendo es un vestido unicolor, sencillo, suelta el cabello ¡lúcelo sin miedo!
Si vas a vestirte llamativa con muchos colores y accesorios es mejor recoger parcial o totalmente el cabello.

¿Dónde no lucirlo suelto?

Somos libres, no es una prohibición y tampoco hay carteles que dicen "recoja su cabello". Solo que hay lugares y momentos que en vez de lucir el cabello, este se pude convertir en un estorbo.

¿Vas a una entrevista de trabajo?

En esta ocasión es mejor que se vea ordenado. Si usas el pelo muy largo puedes llevar una cola. Si es una melena mediana puede estar recogido con una media cola o con un "broche, gancho o diadema"

¿De paseo a la playa, al campo o hacer ejercicio? Tampoco es buena idea llevarlo suelto. El calor, el sudor, el viento, el cabello largo y suelto no son buenos amigos.

Y por último te damos estos tips para lucir una cabellera suelta saludable.

Péinala con frecuencia.
No la laves con agua caliente.
Aplícale un acondicionador Dove cada vez que la laves.
Usa con frecuencia tratamientos en cremas para la reconstrucción.
Disminuye el uso de herramientas de calor cómo secadores y planchas.
Protégela del sol.

¿Te atreves a soltar el cabello largo? Lúcelo y déjalo libre.