×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Domingo, 02 Febrero 2014 22:14

Ejemplo De Empresas Ecológicas

Es un hecho que ahora más que en cualquiera de los últimos siglos las personas tienen conocimiento de cómo diferenciar entre las empresas que tienen la premisa de mejorar la calidad de vida de las sociedades en las cuales llevan a cabo sus acciones y las que no tienen en consideración dicha premisa. Asimismo cabe mencionar que somos testigos de que en diversos países del mundo los gobiernos están ejerciendo presiones sobre las empresas para que éstas integren en su gestión parámetros de calidad

que permitan generar el desarrollo sostenible… es por esta razón que a continuación lo invitamos a que sepa un poco más sobre a quienes se les considera "empresas ecológicas".

Para ejemplificar de forma más sencilla lo que viene a ser una empresas ecológica podemos mencionar al gigantes de internet "Google", esta empresa de tecnología ubicada en Mountain View (USA) viene apostando por invertir en hacer la gestión de sus acciones más sustentables, reduciendo su huella de carbono y optimizando sus procesos para reducir el impacto medio ambiental que generar su diario accionar, está demás decir que entre la gran cantidad de aficionados al mundo virtual, ésta característica se consolida como un motivo más para considerarlo su buscador predilecto en la red. A continuación mencionamos algunas de las acciones que esta empresa ha tomado a bien realizar con la visión de coincidir con la meta antes mencionada:

 

- Los centros de datos son de los más eficientes en el mundo, según señalan utilizan 50% menos energía que los demás centros de datos, lo cual le ahorra millones de dólares en dinero y al mismo tiempo reduce el impacto ambiental que producen. Sostienen que según un "estudio independiente" usan muy poca energía a nivel mundial (0.01%). Adicionalmente son la primera empresa tecnológica que obtiene una "certificación externa" de altos estándares ambientales para sus centros de datos en USA.

- Dado que hay por ahora muy pocas organizaciones que utilizan energías renovables para abastecerse, Google está haciendo los esfuerzos para comprar energía de fuentes limpias como la eólica y la solar que se encuentren cercanas a sus locaciones, comentan también que la energía que adquieren está siendo adquirida a precios competitivos y que de esa manera apoyan a la mantención de este tipo de proyectos.

- El compromiso que tienen para mitigar el impacto ambiental se traslada hasta sus oficinas, en la mayoría de sus campos de trabajo sus propios trabajadores adoptan iniciativas sostenibles que han permitido su expansión hacia toda la compañía. Desde paneles solares en los techos, pasando por el uso de bicicletas para ir al trabajo… dichas iniciativas eliminan alrededor de 10,000 toneladas métricas de CO2 equivalente.

Asimismo han implementado otras medidas como la construcción de edificios sostenibles (Green Building), la inversión en el mejoramiento estructura de sus instalaciones, y la promoción de estas prácticas convierten a esta famosa empresa en un modelo a seguir… con sus acciones invita a todos sus usuarios y adeptos a formar parte de esta tendencia mundial hacia el desarrollo sostenible, la cual se demuestra mediante su ejemplo es un reflejo de la visión vanguardista de la sociedad.

Saludos!

Fuente: www.articuloz.com