Viernes, 10 Enero 2014 20:18

Cómo Hacer Autocrítica Para Mejorar Tu Relación

La Navidad es una época del año más propicia para el balance aunque en realidad, cualquier momento del año es saludable para vivir con conciencia. La vida es mucho más que tiempo, pero no conviene restar valor a la perspectiva temporal de la existencia. Valórate a ti mismo, apuesta por ti, da importancia a tu tiempo

1. En primer lugar, piensa que en 2014 tienes una nueva oportunidad de vivir, de hacer cosas que no has hecho hasta ahora y de plantar cara a tus miedos. Hazte el firme propósito de dar un sentido concreto a los 365 días del año. Vivir con un propósito te ayuda a ganar confianza en ti mismo.

2. Tu vida es valiosa al margen de cuáles sean tus circunstancias personales. La dignidad es una cualidad inherente al ser personal. Está claro que las circunstancias influyen en la felicidad y el desempleo es un problema pero lo que de verdad importa eres tú y tu bienestar.

3. No dejes que tu edad te condicione en negativo. Recuerda que nunca es tarde y que siempre estás a tiempo de luchar por ti y tu bienestar. La vida también puede ser muy bonita a los 80 años.

4. Sé sincero en tus relaciones personales. Por ello, valora la posibilidad de pedir perdón a un amigo con el que te gustaría reconciliarte. Elimina de tu agenda de contactos esos números de teléfono que quieres tachar. 

5. Piensa en ti mismo pero también, en los demás. Para vivir de una forma más auténtica puedes buscar fórmulas para practicar la solidaridad. No sólo se puede ayudar a través de dinero sino también, a través de tu tiempo colaborando como voluntario con una entidad.

6. Las personas de la tercera edad pueden resultar un tanto repetitivas en ciertos momentos al tener sus primeras pérdidas de memoria. Sin embargo, recuerda que tú también serás mayor en algún momento. Y que además, debemos querer a nuestros mayores mucho más, por la grandeza de su vida. 

7. Apuesta por mejorar tu vida en el trabajo. Nunca es tarde para cultivar tu vocación. Para ello, lucha por tus sueños, realiza cursos de formación, valora la posibilidad de ser emprendedor…

No pierdas la ilusión de conocer amigos en 2014 porque la vida te depara nuevas aventuras cada día gracias a 365 nuevas oportunidades de amar y de ser feliz. Empieza el nuevo año haciendo balance de aquellos que quieres hacer con tu vida y de cómo puedes ser feliz de verdad junto a tu pareja. 

Fuente: www.articuloz.com