Lunes, 30 Diciembre 2013 05:02

La Primera Cita

¿Cuáles son las claves del éxito de una primera cita? 1. En primer lugar, conviene recordar que una primera cita puede ser el inicio de un camino interminable, o por el contrario, un encuentro con punto y final. Por tanto, disfruta del momento, deja que fluya la situación, pon lo mejor de ti mismo y piensa que lo que tenga que ser, será lo mejor para ti. Nunca mientas en una primera cita.

2. Si propones un plan a una persona y lo rechaza en más de dos ocasiones, entonces, ten en cuenta que no tiene interés en ti. Especialmente, si la otra persona no te propone una alternativa para quedar en otro momento. En un caso así, piensa que mejor romper la ilusión ahora que no cuando pasen unos meses y todo te duela más al estar más implicado en la historia.

3. Busca un lugar tranquilo y acogedor para tener una buena conversación. En una primera cita, es indispensable dar poder al diálogo, poder hablar ya que la palabra favorece el conocimiento mutuo. Piensa que solo se trata de un primer encuentro, por tanto, orienta las preguntas de la forma adecuada teniendo en cuenta que no tienes la confianza necesaria todavía con la otra persona como para entrar en ciertas interioridades.

4. No rompas el encanto del momento presente hablando del pasado sentimental: céntrate en el ahora. Todo el mundo tiene un pasado, eso es algo que se da por supuesto.

5. Considérate libre para dar por finalizada la cita en el momento en que consideres oportuno. Si por alguna razón no te sientes cómodo, por ejemplo, puedes decir que te ha surgido un imprevisto y que tienes que marcharte.

6. El mejor día para una primera cita es el viernes o el sábado. Estás más relajado y más libre de ocupaciones del trabajo.

La primera cita, genera una gran expectación y la verdad es que cualquier persona enamorada prepara con mucho más mimo y cuidado ese primer encuentro que cuando ya lleva cinco años de relación. Merece la pena rescatar la ilusión de los inicios para no dejar que el amor se acabe.

Fuente: www.articuloz.com