Amar A Dos Personas Al Mismo Tiempo

De vez en cuando recibo un mensaje de uno de los lectores preguntando por una explicación para el fenómeno de amar a dos personas al mismo tiempo. Ciertamente, puedes llegar a confundirte cuando descubres que tienes sentimientos por dos personas diferentes al mismo tiempo. Podrías estar pensando que realmente amas a dos personas al mismo tiempo, pero tan pronto conoces los hechos descritos a continuación quedará más claro.

Por qué una persona no es suficiente?

Si te has enamorado de alguien como consecuencia de la adicción al amor (enamorarse de alguien porque eres adicto al amor en sí mismo y no porque te gusta la persona como tal) lo más probable es que esta persona no será un complemento perfecto para los criterios que buscas.

Bajo el efecto de la adicción al amor, tendemos a olvidar algunos de los criterios más importantes que estamos buscando, como si fuéramos ciegos, y el resultado es estar con alguien a quien no amamos verdaderamente.

Todo podría ir bien si no conocemos a alguien que cumple con nuestros criterios subconscientes, pero si esto ocurriera, lo más probable es que también nos enamoraremos de él, y pensaremos que amamos a dos personas al mismo tiempo.

La adicción al amor puede dejarte ciego por un tiempo, de tal manera que el resultado es que te enamoras de alguien que apenas coincide con los criterios que estás buscando.

La adicción al amor no es lo único que puede hacer que alguien se enamore de dos personas, porque si sucediera que dos personas cumplen con tus criterios, podrías interesarte en ambos.

Mientras que estas personas son gente nueva que acabas de conocer, no es extraño sentirte atraído a los dos, pero a medida que los conoces más encontrarás que una de ellas es una mejor opción para ti.

Si conoces a los dos desde hace mucho tiempo y todavía sientes algo por los dos, entonces deberías hacerte una pregunta: ¿A quién quiero realmente? Porque en ese caso, te puedes estar auto-engañando al pensar que quieres a los dos, mientras que la verdad es que amas a uno de ellos y estás adicto al otro.

Por qué nos enamoramos

Quizás te estás preguntando qué son estos criterios subconscientes de los que estoy hablando. Como resultado de nuestras experiencias pasadas, todos formamos una lista inconsciente de los elementos que deben estar presentes en una persona para que podamos enamorarnos de él o ella. Esto se conoce como la lista inconsciente de amor.

Para más información sobre la psicología del amor, revisa los enlaces publicados en el artículo original.

Fuente: www.articuloz.com

Vídeo y Noticias

  • 1