Lunes, 11 Noviembre 2013 11:37

Los Miedos Habituales En El Matrimonio

En una relación de pareja existen miedos que en cierta forma, limitan la vida diaria de quienes en la mente tienen preocupaciones importantes. Pero el miedo es inherente al amor, es imposible amar a alguien y no sufrir ante la idea de la pérdida:

1. El miedo a la rutina es uno de los que de verdad paraliza a las personas deseosas de novedades. Lo cierto es que este miedo en realidad debe de ser un estímulo para luchar mucho más y romper la sensación de monotonía: sorprende a tu pareja, invítale a hacer planes nuevos, hazte un regalo especial, dile cosas bonitas…

2. Uno de los miedos más importantes es el temor a la soledad. De hecho, existen parejas que siguen unidas únicamente por el pánico que causa esa angustia de estar solo. Lo cierto es que por pura salud emocional, cuando una relación no funciona y el amor, de verdad, ha llegado a su fin, lo más honesto es cambiar de vida y empezar desde cero. La soledad es sana.

3. El miedo a enamorarte de otra persona también es posible de vivir estando en pareja.

Más allá de estar en pareja, en la vida, vas a conocer a muchas personas, y puede que alguna de ellas, despierte algo especial en ti.

4. El miedo a vivir en una cárcel del amor, es decir, el desamor,  también es muy real. Es decir, la sensación de estar prisionero en una relación de la que el sujeto no sabe cómo salir también es muy agobiante.

5. Para empezar, existe el miedo de dejar de gustar a la pareja, de no ser suficiente para él/ella. Para gustar a otra personatienes que gustarte a ti mismo.

¿Qué hacer con todos estos miedos? Aparcarlos en el día a día y afrontarlos cuando llegan.

Fuente: www.articuloz.com