×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Imprimir esta página
Sábado, 09 Noviembre 2013 08:30

Que Es El Amor?

Que es el amor? Pregunta que se a realizado desde tiempos milenarios, será que hay una respuesta científica para dicho cuestionamiento, o más bien podemos hablar de conjeturas filosóficas, de pensamientos que salen de lo más profundo del alma, de vivencias y experiencias personales acerca de un tema tan amplio. Si todos tenemos una respuesta individual, personal, subjetiva, que podríamos estar seguros de tener la razón.

Según nuestras experiencias  cada cual tiene una forma de verlo de pensarlo de sentirlo de sumergirse en tan amplio concepto, tan propio para al final responder que es el amor?

Explicación científica

Para la ciencia el amor es una sumatoria de conexiones químicas de neurotransmisores; cuando sientes atracción por una persona es porque la química de tu cerero está funcionando de forma diferente tus niveles de dopamina suben,  lo cual te genera una respuesta energética que se traduce en actos como: saber de la persona con que hablas, estar pendiente de una llamada, ponerle atención a lo que la persona te expresa, entrar en un periodo de enamoramiento.

La elección de pareja  que consideras es la mejor para ti, esta ligada a la compatibilidad genética de dos personas (según investigación de  Claus Wedekind en 1995) ya que considera que el bálsamo del cuerpo que este emite está ligado a un código genético particular. Por lo tanto se plantea que las relaciones de pareja están ligadas a un resultado de reacciones químicas. Según esta investigación los besos son una comprobación química de compatibilidad.

Para la ciencia el amor esta ligado a los neurotransmisores.   atracción, deseo pasión tienen un alto componente de altos niveles de dopamina y noradrenalina y niveles de serotonina relativamente bajos .

La feniletilamina es el neurotransmisor que desencadena respuestas de excitación en el cuerpo  como taquicardia, sudoración, enrojecimiento, insomnio y demás comportamientos atípicos del cuerpo producidas por lo que poéticamente llamamos amor. Siguiendo con nuestra pregunta que es el amor? Podríamos decir que es un componente netamente químico , o entablaríamos algo más profundo acerca de esta palabra tan grande tan buscada , tan anhelada, y descrita en millones de libros ,  discusiones cátedras, estudios, arte , religión culturas y demás.

Postura de religiones

Mucho se a hablado del amor en la biblia hay un concepto que nos acerca mucho a tal definición San pablo en su carta a los corintios   dice lo siguiente "El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. El amor disculpa sin limites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites" ( tomado de la Biblia de Jerusalén ). Este concepto nos dice que el amor es el bien supremo que todos buscamos es el tesoro que poseemos para encontrar amar, respetar, sentir , servir a una pareja o en si a el mundo que nos rodea. acá podemos entender que el amor es el diamante que une , atrae , acerca vivencia goza  vivifica una relación , pero como lo describe Pablo en la carta en los corintios , pareciera que en el mundo de parejas modernas de hoy distamos mucho de acercarnos a este concepto religioso, es indescriptible llegar a un océano de aprendizaje del amor ; seguimos con nuestra pregunta que es el amor?

El amor se extiende en nuestras vidas como un océano que todo lo rodea, hay una conducta que debemos aprender , podríamos preguntarnos si debemos aprender amar? Es una conducta que se cultiva y da frutos ;  podríamos tener un curso de cómo amar, o hay tantas clases de amor como personas hay?

En pareja la clave está en  el amor, muchas mujeres leen los detalles como gestos de este maravilloso sentimiento, los cuales se consideran como conductas de refuerzo de mantenimiento de una relación, es decir los que hacen que una pareja perdure en el tiempo  con sentimientos de afinidad. por ejemplo:  las palabras agradables, detalles, invitaciones, cenas románticas, conversaciones amenas….  Lo anterior  constituye gestos que hacen crecer el amor….

El amor no es celos enfermizos, no  es un apego ni una costumbre , no es ignorar al otro , no es pasar por encima de la pareja, no golpea la autoestima , el amor te engrandece , te eleva y te lleva a encontrarte contigo mismo dando lo mejor de ti para proyectarlo a tu ser amado.

Viendo estas posturas tu posición es importante para nosotros por lo tanto te invito a que describas para ti que es el amor ,  tu concepto engrandece nuestro blog , podríamos aportar algo en los comentarios y dejar tu opinión personal.

Que es el amor

JAVIER VIEIRA 

www.comosolucionarproblemasdepareja.com

Fuente: www.articuloz.com