Sábado, 09 Noviembre 2013 08:19

Relaciones Humanas

Hablar de  relaciones humanas es un tema de alta complejidad,  las personas nos movemos en diferentes grupos cuando llega a la vida un ser humano empieza su interacción con diferentes grupos  la familia nuclear, grupo de trabajo, grupo de amigos, grupo de estudio. Siendo las bases de la sociedad la familia donde se aprende a tener una apertura hacia el otro, a dar, recibir comunicarse entendiendo las necesidades de su mundo circundante desde un entorno familiar. 

Cuando se entiende este concepto desde una etología de tronco familiar hace mejores relaciones de pareja, siendo mejor novio, padre,  amigo, socio y ciudadano.

Cuando aprendes a estar en un grupo social incorporas en tu interior un sentimiento de bienestar en tu individualidad, aceptándote desde tu ser interno , incorporando pilares de autoestima sólidos que posibilitan que ¡desde la sociedad aceptas tu individualidad!.  Si no aprendes a estar bien contigo mismo, no puedes ser buena compañía para tu pareja.

Una persona que no se acepte  que no tenga buena autoestima,  cuando se encuentra sola se siente mal y esta todo el tiempo pensando en estar con alguien, buscando diferentes maneras de abordar una compañera  para suplir su vació interior puede recurrir a diferentes métodos para generar oportunidades  constantes de encuentro como lo es:  el facebook , conocer alguien en la fiesta ,  en la universidad, en la calle, generando algo así como una adicción de búsqueda interminable donde nada lo llena.   En su  exploración encuentra a alguien y pasado el tiempo siente que realmente no es feliz, generando malestar a su compañera ya que su dolencia está ligada desde su interior.

Etiología de ansiedad en las relaciones humanas

Muchas veces los padres sin darse cuenta hacen que se disparen sentimientos de ansiedad en los hijos , hay muchos casos de madres que ven a sus hijos tranquilos en estados de soltería, y les inculcan frases como , deberías de conseguirte una pareja,  reforzando ideas de bienestar cuando se esta acompañado , y de soledad cuando se esta sin acompañante, inconscientemente se vende la idea a los hijos de usted es feliz cuando se case cuando tenga un noviazgo estable, cuando consiga alguien idóneo para ser su pareja, pero si esto no se lograra , el efecto que traduce estos comentarios es ansiedad.

Igualmente los medios de comunicación venden la idea que las relaciones humanas se constituyen en pareja,  el internet, vende la idea en millones de páginas de encuentros de pareja para ser feliz , estamos completamente bombardeados de informaciones , erróneas  o tienes compañía o no encontraras la realización crees que es esto cierto? Es mejor estar bien contigo mismo, trascenderte encontrar una plenitud interior para luego poderla compartir.

Conociéndonos para ser felices

La etapa de enamoramiento Y noviazgo en las relaciones humanas  pasa por muchos procesos de conocerse de dar lo mejor de si de mostrarse  tal y como es ,  no cargando  mascaras, para entablar una relación se necesitan dos factores sencillos pero que a veces se pasan por alto estos son:

  1. Conocerte a ti mismo.
  2. Conocer a tu pareja

Es importante conocer todo lo que engloba la personalidad propia puedes preguntarte!  A ti mismo ; en que es lo que mas disfrutas el tiempo libre?, cual es tu música preferida, comida , película, llibro , que es la cualidad que mas admiras en alguien? Cual es el defecto que no soportas?  Es bueno que te interrogues y descubras realmente quien eres? Para desde un conocimiento de ti puiedas saber realmente a quien buscas o que quieres con tu pareja.

2 conocer a tu pareja, pasa frecuentemente que muchas veces creemos conocer a la persona con que estamos , pero mucha parte del tiempo nos preocupamos por aspectos externos , como su belleza, moda, y cosas exteriores, no conocemos realmente lo que hay en su interior , sus sueños , sus metas, lo que es como persona , lo que busca, lo que sueña.

Cuando ambos se conocen cada uno como es y se proyectan en un espejo al otro , pueden suceder cosas diferentes, de compartir, de sentir, de vivir experiencias diferentes de congruencia afectiva, estos puntos son de suma importancia en la relación para que funcione correctamente pues suele pasar que cuando una relación de pareja no funciona, lo que sucede es una consecuencia de algo que no se vivió , no se hablo,  no se comunico que no se conoció antes de llegar los hijos.

Relaciones humanas confirmando el amor por tu pareja:

Las relaciones humanas necesitan un amor confirmatorio  se piensa que un acto de afirmar el amor es  decir "te quiero" ," te necesito", más bien es  tratar de hacer cosas juntos y pasar de fases de palabras a actos que muestren la unión que se tienen y lo que los une , ya que las parejas necesitan sentirse aprobadas, y constantemente confirmando inconscientemente su fuerza que los hace amarse cada día más,   debe de existir algo que forme una unión uin sueño una meta: conseguir una casa , ejercicio,  estar en un curso , a reafirmar lo que se quiere.

No sabes si eres realmente amado si no te amas a ti mismo, el amar y sentirse amado es un acto de fe no totalmente ciego , no todo el tiempo  estar recibiendo demostraciones, las demostraciones de amor tienen que ser cambiantes, un amor surge desde el conocimiento , debes de conocer al otro para amarlo , las demostraciones de amor deben de ser variadas.

Si te gusto el articulo de relaciones humanas queremos saber lo que piensas ,

http://comosolucionarproblemasdepareja.com/relaciones-humanas.html

[url=http://comosolucionarproblemasdepareja.com/relaciones-humanas.html]relaciones[/url]

Fuente: www.articuloz.com

Vídeo y Noticias

  • 1