×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Imprimir esta página
Jueves, 07 Noviembre 2013 08:38

¿En Qué Suelen Convertirse Las Relaciones Sentimentales Online?

Cada vez son más las personas que se animan a emplear websites de contactos online para conocer personas con quiénes vivir toda clase de experiencias. Desde las websites más famosas, como Meetic o Match, hasta las websites de contactos clasificados, existe una completa oferta de plataformas de interrelación a través de las cuáles tratar de encontrar el amor… u otras cosas. 

La experiencia de los más avezados y aguerridos usuarios de contactos nos dan algunas pistas sobre las características y cualidades de las relaciones que se crean por estos canales. Uno de los temas más interesantes sobre los que se puede disertar es sobre los tipos más habituales de relaciones que se crean por estos canales online:

  1. Relaciones sin compromiso ninguno: Es, quizás, uno de los más habituales cuando nos referimos a webs de contactos y anuncios clasificados, quizás el área más salvaje de esta modalidad de interrelación personal. Se trata de relaciones que pueden comenzar de cualquier forma, y con cualquier expectativa, aunque en poco tiempo derivan en relaciones de naturaleza casi únicamente sexual. Suelen tener más de un contacto que se mantienen durante un período de tiempo, terminado el cuál, la relación suele terminar. A menudo funcionan como experiencias únicas que sus protagonistas emplean a modo de válvula de escape de la vida real.

  2. Relaciones de compromiso… que terminan… sin compromiso: No es extraño que las websites de contactos reciban personas desencantadas de sus relaciones reales, o decepcionados de las websites más famosas como Meetic o simplemente personas que no quieren o no pueden abonar los costes asociados a las suscripciones online de esta clase de webs de contactos. Estos usan los anuncios clasificados para hacer contactos gratuitamente y de paso vivir una parte más intensa de este mundo de las interrelaciones online.

    Estas personas, también es común, se aproximan con la mente abierta pero también con la intención latente de conocer a alguien especial con quién tener una verdadera relación emocional y sentimental. Estas personas suelen comenzar relaciones con desconocidos con dicha intención, aunque es habitual que éstas evolucionen con el paso de los días, o las semanas, hacia relaciones menos comprometidas en donde la carga sexual termina convirtiéndose en la única razón para continuar. Esta evolución sucede motivada por varias razones: Desde la decepción entre los protagonistas, hasta el descubrimiento de que las intenciones reales de uno y de otro pueden no ser los mostrados desde el primer momento. De un modo u otro, la relación pierde pronto su compromiso emocional, mantiene durante semanas el contacto erótico y termina desapareciendo poco a poco hasta dar espacio a nuevas relaciones con personas diferentes.

  3. Relaciones de compromiso y carga emocional: Aunque parezca imposible, en ocasiones, una relación entre desconocidos que se conocen en webs de contactos puede convertirse en una auténtica relación emocional llena de amor y de sentimientos sinceros. Es cierto que sus fases iniciales no suelen estar exentas de problemáticas propias que las parejas, llamémoslas "offline", no atraviesan, o lo hacen en menor medida, pero el paso del tiempo puede provocar un afianzamiento de la relación y evolucionar en una relación de compromiso convencional.

Nadie sabe en qué se puede convertir una relación entre desconocidos que se conocen en webs de contactos, de modo que la recomendación básica es, además de aplicar siempre las mínimas normas de seguridad y de anonimato, acudir con la mente abierta para descubrir qué se puede vivir con personas que quieran compartir cosas de verdad. Existen websites especializadas en contactos en Madrid, y otras ciudades, que son gratuitas y que pueden servir de punto de entrada para el mundo apasionante de los contactos clasificados.

Fuente: www.articuloz.com