Jueves, 10 Octubre 2013 07:41

Calentar A La Hora De Seducir Y En Tus Interacciones Sociales

El otro día estaba tomándome algo con un gran amigo y de repente salió un tema que tiene muchísima relación con la seducción y es la acción de calentar antes de jugar. Cuando vamos al gimnasio, cuando tenemos que correr una gran distancia… el primer ejercicio que debemos realizar antes de hacer nuestro propósito en sí, es preparar al músculo para ello, ya que muchas veces si no lo hacemos y nos empleamos a fondo desde el primer momento,

corremos un gran riesgo de lesionarnos y hacernos daño, algo que sería bastante perjudicial y nos lastraría en nuestro proceso de mejora.

El amigo en cuestión con el que hablaba es portero de fútbol de un equipo entre colegas y me comentó una experiencia personal que me abrió los ojos y no pude más que asentir como un tonto tras cada perla que iba soltando. Él me comentó que era un portero de fútbol y que ha descubierto que desde que corre 10/15 minutos antes del partido, ha empezado a notar una mejoría en su juego.Hasta los mejores en sus disciplinas necesitan calentar para hacer bien su trabajo, en este caso Kobe Bryant, el crack de Los Ángeles Lakers.

Él sentía que quizás correr antes no le iba a servir para nada, puesto que el correr un poco…. ¿En qué podía influir en su juego?. Tras llevar unos partidos con unos resultados un poco nefastos, pensó que no perdía nada corriendo antes de los partidos, le vendría bien para oxigenarse el cerebro y sobretodo que sus músculos estuvieran mucho más activos que sin correr y chicos, no se equivocó absolutamente en nada. Me comentó que una simple carrera antes de jugar, le permitió saltar con muchas más ganas a intentar parar el balón, a arriesgarse más en su juego y sobre todo a dar el máximo en cada oportunidad que se le presentaba.

Cuando este chico no calentaba, me comentaba que arriesgaba lo justo y necesario, que se quedaba en la portería y no se atrevía a abandonar la portería o a salir un poco más para realizar la parada, es decir, creía que hacía lo correcto pero se quedaba con una sensación de que podía hacer más.

En cambio, cuando este chico calentaba, me comentaba que la sensación en el terreno de juego era completamente diferente, es decir, arriesgaba mucho más que antes y a pesar de que en alguna ocasión el marcasen un gol, pensaba que había hecho lo correcto y que había dado el 100%, sensación que no tenía cuando no calentaba.

¿Qué importancia tiene el calentamiento en la seducción?

Hay mucha gente que solamente quiere conseguir resultados sin calentar y lo que acaba pasando es que los rechazos se lo toman como algo mucho más personal y os voy a contar un secreto: Yo llevo 9 años metido en el mundo de la seducción y también necesito calentar, es una parte imprescindible para que mi juego tenga una efectividad plena. Normalmente cuando te levantas estás un poco apagado, necesitas lubricar la máquina para que funcione correctamente, y este proceso se realiza gracias al calentamiento.

Cuando salimos de la zona de confort lo que hace es que liberes sustancias neuroendocrinas como dopamina y endorfinas, que son hormonas que te hacen sentirte con un estado de ánimo mucho mayor. Estas sustancias se liberan en nuestros primeros abordajes si nos lo tomamos con mentalidad de que estamos en el proceso de calentamiento, no nos enfocamos en el resultado, si no en que es una parte del proceso y que esto nos debe servir para tener mucho más éxito en las futuras interacciones.

Hay una metáfora que utilizaba Mystery, un maestro de seducción americano que se me ha quedado grabada: "La piscina la primera vez que te tiras siempre está fria, pero cuando te tiras mas veces, cada vez la vas encontrando menos fría". Esto es el calentamiento, al principio todo está frio y aceptas que pueda estarlo, por eso te estás lanzando, para que cuando te vuelvas a tirar, la piscina esté mucho más caliente que al principio y puedas nadar sin quejarte de la temperatura que tiene la piscina.

Conclusión

El calentamiento es un proceso necesario tanto en la seducción como en otras disciplinas, es ese proceso que nos va a permitir estar preparados para cuando se nos presente una gran oportunidad. Hasta los más avanzados en este arte calientan, por lo que no esperes conseguir resultados en la primera interacción.

Simplemente acepta que este proceso existe y disfruta de él, porque gracias a él estás desarrollando un estado anímico activo y positivo que te permitirá tener resultados mucho mejores y disfrutar mucho más de las interacciones.

Si este artículo te ha gustado, puedes acceder a mi blog para leer otros artículos de tu interés como Como ligar por whatsapp o Lenguaje no verbal en la seduccion

Fuente: www.articuloz.com