Sábado, 28 Septiembre 2013 07:41

Cómo Generar Atracción En Un Hombre O Una Mujer: El Misterio

Alguna vez te gustó mucho una mujer, os conocisteis, no os besasteis pero te pareció ver que ella mostraba signos de interés hacia ti y a partir de eso momento, te convertiste en su pagafantas. Conozco infinidad de casos así, de hecho, yo también he pasado por esa situación, la cual no me arrepiento haber atravesado pues fue algo que me hizo tocar fondo y gracias a esta caída tan fuerte, al levantarme pude ver la vida desde una perspectiva completamente distinta.

También puede que os llegaseis a besar y a partir de ahí, perdiste la cabeza por ella y te convertiste en su fiel acosador, lo que te fuedistanciando cada vez más de ella.

Entonces, es cuando comienzas a pedir consejo en tu círculo de amigos:

Tu: "Tío, no entiendo a las mujeres. La cosa iba genial, nos liamos el otro día y ahora no me hace ni caso. ¿Qué hago?".

 Amigo: "Tu lo que tienes que hacer es pasar de ella, mostrarte duro, como que no te interesa y ya verás como vuelve a ti".

Cuanta sabiduría popular, cuanto sabe la gente sobre mujeres, que fácil es la teoría y que difícil es la práctica. Al final nos acabamos saboteando a nosotros mismos debido a nuestra mentalidad de escasez y no hacer caso a los sabios consejos de nuestros amigos. Otras veces, hacemos tanto caso, nos los tomamos tan en serio y las ignoramos tanto, que al final son ellas las que se autodescartan como posibles candidatas. Bien es sabido que los extremos nunca son buenos.

Hay que saber jugar al juego que es bastante típico conocido como "El gato y el ratón". Es un juego de contrastes, se podría resumir como "una de cal y otra de arena". Un juego en el que no te decantas por ninguno de los dos extremos mencionados anteriormente. Un juego en el que mantienes a la otra persona siempre en vilo porque eres tan impredecible que no tiene ni idea de cual va a ser tu próxima acción.

Los mensajes ambiguos, el no saber que puede pasar, el crear una atmósfera plagada de misterio resulta muy seductor. Lo vemos en muchas películas donde los personajes misteriosos e incluso raros son los que más seducen, un buen ejemplo podemos encontrarlo en la saga de Crepúsculo.

El misterio es un generador de atracción, pero pienso que las personas inteligentesinteresantes, con buen sentido delhumor y con una buena capacidad empática también generan mucha atracción. Creo que la combinación de todas estas facetas son las que dotan a las personas que las poseen de cierto magnetismo, así que no os centréis solamente en ser seres misteriosos, porque al final no conseguiréis los resultados esperados.

Esto que estoy comentando ha sido estudiado por las Universidades de Harvard y Virginia y se ha llegado a la conclusión de que la incertidumbre aumenta la atracción entre sexos opuestos.

¿El misterio es un generador de atracción?

EL EXPERIMENTO:

Los investigadores Erin R. Whitchurch y Timothy D. Wilson, de la Universidad de Virginia (EE.UU) y Daniel T. Gilbert, de la Universidad de Harvard (EE.UU), en su artículo científico "He loves me, he loves me not . . . ": uncertainty can increase romantic attraction.", llegaron a la conclusión de que cuando un hombre juega a no dejar claro a una mujer si siente atracción por ella, aumentan sus posibilidades de consquistarla.

Muchas investigaciones psicológicas están de acuerdo en que, normalmente, a un chico le gusta a una chica tanto como ella cree que le gusta a él. Los investigadores tratan de explicarlo de una manera muy sencilla recurriendo a dos personajes:Bob y Sarah. Ellos afirman que "Si queremos saber cuánto le gusta Bob a Sarah, una buena forma de predecirlo es saber cuánto cree Sarah que ella le gusta a Bob." Pero, ¿qué ocurre si Sarah no está segura de cuánto le gusta a Bob? Esto hará que ella invierta mucho tiempo pensando en él, preguntándose qué es lo que siente, lo que lo convertirá ante sus ojos en alguien más atractivo cuanto más piense en él.

Y os estaréis preguntando… ¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Estos investigadores realizaron un estudio en el que reunieron a un grupo de 47 estudiantes universitarias y les dijeron que iban a participar en una investigación para estudiar la viabilidad de la red social "Facebook" como lugar para conseguir citas, escondiéndoles el objetivo final del experimento.

El objetivo de los investigadores era ver si las mujeres se sienten más atraídas cuando saben que los hombres las encuentran atractivas o cuando las encuentran poco atractivas. Además los científicos querían saber si la incertidumbre, elmisterio, es algo que atrae.

A las estudiantes universitarias elegidas, les dijeron que había chicos de otras universidades que habían visitado su perfil, pero en realidad los chicos en cuestión no existían realmente. A cada una de las estudiantes se le mostraron los perfiles de cuatro chicos:

  • A un grupo de ellas se les dijo que les habían mostrado a los chicos que más se habían interesado por ellas.

  • A otras grupo de ellas se les dijo que que les habían mostrado a los chicos que se habían interesado algo.

  • Por último, a otro grupo de ellas se les dijo que les habían mostrado a chicos que podían estar muy interesados o algo interesados.

A todas les preguntaron si consideraban atractivos a esos chicos y … ¿Cuales fueron los resultados?.

 A las mujeres de este experimento les atraían más los hombres que ellas sabían las encontraban atractivas y las valoraban positivamente, más que los que las valoraban negativamente, cumpliendo con el principio de reciprocidad. El principio de reciprocidad dice que las personas están más dispuestas a corresponder contigo si éstas sienten que has hecho algo por ellas en el pasado.

Lo que también se vió reflejado, es que a las mujeres les atraían más los hombres que eran una incógnita, de los que no sabían bien lo que podían sentir por ellas. Y aquí se pudo contemplar que el misterio y la incertidumbre tenían un efectogenerador de atracción.

Tras estos resultados obtenidos en la investigación, podemos concluir que cuando conozcamos a una persona, lo más efectivo sería no mostrarle nuestro interés desde un principio. A todos nos gusta jugar, a todos nos gustan los retos y a nadie le gusta que le regalen las cosas, por lo que convertir la atracción en un juego como el de "El gato y el ratón", hará que disfrutemos mucho más de la interacción, nos quitemos presión por conseguir resultados y consigamos permanecer más tiempo en la cabeza de la otra persona.

¡Saludos!

Fuente: www.articuloz.com