Martes, 24 Septiembre 2013 18:56

Reseña De "101 Ideas Románticas"

101 ideas románticas es una selección de consejos e ideas románticas recopiladas y probadas por Michael Webb, también autor del "bestseller" estadounidense The Romantic's Guide o de obras como Sexo oral: ellas a ellos. El libro muestra una serie de ideas creativas con objeto de sazonar de romanticismo una relación de pareja tórrida o aburrida. Con tal finalidad, Michael Webb nos traslada a todo tipo de escenarios: parques, campos o colinas dejan de ser una mera actividad al aire libre;

el lugar de trabajo se transforma en un momento de sonrisa más allá del estrés; el ciberespacio, al fin, se vuelve nuestro aliado; el hogar pasa a ser el centro de diversión y otros espacios abiertos y cerrados pueden encubrir nuevas sorpresas románticas. Para conseguir esta transformación el autor se vale de medios y objetos como un ramo de rosas, la Web, libros, poemas, peluches, canciones, dibujos, pistolas de agua, y un largo etc.

Una de las ideas románticas que más me ha gustado es la de comprar un ramo de once rosas naturales y una artificial. Ésta la ponemos en el centro con una nota que diga: "Te amaré hasta que se marchite la última rosa".

Entre las ideas más creativas y románticas se enmarca una en medio de una relación a distancia y en cómo conseguir sorprender en persona a tu pareja o en medio de un estresante día de trabajo de la persona a la que amas, le puedes enviar por correo urgente un dibujo infantil de dos figuras humanas cogidas de la mano, etiquetadas con vuestros nombres y en donde se lea, "te amo".

En su interior hay muchas otras ideas cargadas de romanticismo, por ejemplo un baño relajante tras un duro día de trabajo o la interacción entre los dos para escribir una historia personal por capítulos. Ésta última es muy útil, según el autor, para unir o fortalecer parejas.

El lado menos positivo presenta ideas que a mí personalmente me parecen un tanto cursis, como el ejemplo de pegar estrellas luminosas en el cielo raso del dormitorio de forma que digan "te amo" y se hagan visibles al apagar la luz. Otra idea es regalar a tu novia o pareja una estrella del cielo con su nombre, definitivamente, creo que no va con mi estilo. Así mismo una de las yincanas en la playa es un tanto compleja de realizar y deja algunas resultados al azar.

Siguiendo con el punto anterior, por ejemplo, la siguiente recomendación me parecía cursi y romanticona: consiste en preguntar a tu pareja en tono de broma si le puedes recitar un poema de amor en una ambientación romántica y lanzarte con un soneto de amor de Shakespeare. Pero conforme avanzaba más me daba cuenta que para realizar esta recomendación, se necesita amar de verdad a tu pareja

Para concluir, y aunque el contenido está orientado al romanticismo del hombre a la mujer, creo que las 101 ideas románticas expuestas por Michael Webb son sugerencias y recomendaciones abiertas a cualquier tipo de relación y genero, sólo se necesita un poco de creatividad e imaginación y elegir las que más te gusten y mejor se adapten a ti y a tu pareja. En definitiva, un puñado de ideas románticas para sorprender a tu pareja en un aniversario, en San Valentín o cuando guste.