Lunes, 23 Septiembre 2013 19:00

Buscar Pareja Y Tener Una Cita

Existen muchos solteros felices y con una buena autoestima, personas de éxito en su profesión y con un círculo social amplio. Viven el presente con optimismo, tienen una agenda activa y planes con los que llenar su tiempo y disfrutar de la vida. El amor, por supuesto, también entra en los planes de muchos solteros que estarían encantados de poder encontrar a una persona especial con la que compartir su vida.

Ser un soltero comprometido en la búsqueda del amor es bueno porque el amor no es un juego. El primer paso para buscar el amor es que tengas claro qué quieres y que te gustaría encontrar. El error, en muchas ocasiones, suele surgir de dar importancia a aspectos que en realidad no lo tienen y en cambio, no darla a rasgos que pueden ser determinantes en la felicidad de una pareja.

Por ejemplo, puede ser adecuado rebajar el nivel de expectativas en relación con la apariencia física de la otra persona porque es mucho más importante, el carácter, el modo de ser, las inquietudes… Dar un peso excesivo a la posición económica o al aspecto físico de otra persona, genera prejuicios que son limitantes e impiden ir más allá para valorar a una persona tal y como es.

Existen personas que buscan pareja pero no optimizan de la mejor forma posible esa búsqueda. Por ejemplo, si conoces a una persona, tienes dos citas, notas que la conversación no fluye entre ambos y que no hay química emocional, entonces, deja pasar esa oportunidad porque ya tendrás opciones mejores.

Al buscar pareja es positivo tener expectativas realistas, de lo contrario, puede que nadie pase por el filtro mental que te has creado. Sin duda, buscar pareja en internet es un valor en alza.

Amplía tu esquema mental, no reduzcas tu búsqueda de pareja a un prototipo ideal, pero a la vez, confía en ti mismo y en tu instinto interior. Compartir la vida en pareja aporta compañía, estabilidad emocional y más seguridad en el terreno afectivo. Compartir la vida en pareja también aporta una vida social más rica. Los solteros felices y exitosos en su profesión tienen más opciones de encontrar a su gran amor, porque se valoran a sí mismos y son conscientes de que merecen encontrar a alguien que les haga felices de verdad.

Fuente: www.articuloz.com