Domingo, 15 Septiembre 2013 18:00

Cómo Tener Una Voz Más Seductora

Nuestra voz es el medio para comunicarnos verbalmente, por ello es bastante importante cuidarla pero sólo muy pocos lo hacen. Además, nada revela tanto el carácter de una persona como su voz y el tono al hablar de una persona no sólo nos muestra sus emociones y estado de ánimo, sino también su capacidad persuasión. Así como se dice que los ojos son el espejo del alma, la voz pienso que es uno de los mejores reflejos de la sexualidad y del atractivo de la persona.

Muchos de nuestros amigos y de las personas que admiramos como pueden ser actores o cantantes, conquistan con su voz.

Tener una buena voz es una potente arma seductora.

Las voces chillonas, agudas, tartamudeantes e inseguras van a generar una imagen contraproducente a su portador, mientras que las voces, claras, seguras, con buena pronunciación, seductoras y convincentes, tienen mayores probabilidades de llevar a sus dueños al éxito. De hecho hay hombres y mujeres con muy buena presencia, pero a la hora de hablar y comunicarse, no cumplen con las expectativas que generan.

La proyección vocal se basa en ciertos músculos, y si tienes una voz débil, se deben trabajar los músculos, al igual que lo harías cuando entrenas tus brazos o el pecho en el gimnasio.

¿Cuales son esos músculos? Mucha gente tiene la tendencia de usar la parte superior de los pulmones a la hora de respirar y hablar, pero la proyección vocal tiene que ver con los músculos del diafragma y aunque mucha gente no tiene ni la más remota idea de donde se encuentran estos músculos, si tu eres de esos, hoy lo vas a descubrir.

¿Donde se encuentran los músculos del diafragma para hablar más fuerte? Pon tu mano sobre tu vientre y expulsa todo el aire de tus pulmones. Cuando realices la inspiración, sentirás el abdomen expandirse y esto lo que hace es dejar más sitio a la caja torácica y a los pulmones para que se expandan. Estos son los músculos correctos y es la zona con la que deberías respirar para dotar de más proyección a tu voz.

Así que ahora que ya sabes donde se localizan estos músculos diafragmáticos, intenta producir palabras cuando estés espirando. Tus pulmones estarán expulsando el aire y producirás un sonido mucho más potente que lo que tus cuerdas vocales por sí solas podrían alcanzar, ¿Qué te parece?. De hecho, ¿Qué tipo de respiración te crees que usan los cantantes de ópera para hacer lo que hacen?

Además, la respiración diafragmática facilita la oxigenación y recuperación energética del cuerpo e incluso disciplinas como el yoga o el tai chi, se han encargado de fomentar este tipo de respiración relajante para mejorar la calidad de vida de quienes lo practican.

¿Cómo sabes si estás realizando una respiración diafragmática? El proceso de la respiración es algo inconsciente pero haciéndonos partícipes de nuestra respiración y convirtiendo en un hábito el ejercicio de respirar diafragmáticamente de manera voluntaria, acabaremos por respirar con el diafragma de forma inconsciente.

Un ejercicio para practicar este tipo de respiración consiste en tumbarse boca arriba en una superficie plana y cómoda, como puede ser una cama y relajarse. Una vez que estás en esta postura, colócate un libro en el abdomen y respira de tal manera que veas que tu pecho permanece en el mismo sitio sin moverse, pero el libro sube y baja mediante los procesos de inspiración y espiración, por lo que estarás utilizando tus músculos diafragmáticos.

Además de mejorar tu proyección, también puedes mejorar tu vocalizaciónPuedes leer un libro en voz alta mientras te colocas un lápiz o un objeto similar en la boca y lo muerdes. Este ejercicio te va a permitir que sólo trabajes el músculo de la lengua y que tu capacidad de dicción mejore si llevas una práctica diaria.

Ya por último, para rizar el rizo, resulta que se realizó una investigación en Nueva York y ésta, ha mostrado que la voz de la mujer se vuelve más seductora cuando ella está en el período más fértil del mes, es decir, durante los días de su ovulación.

Los científicos estadounidenses grabaron las voces de un grupo de mujeres durante los distintos momentos de su ciclo menstrual, y después las grabaciones fueron escuchadas por personas de ambos sexos, descubriendo que las voces calificadas como más atractivas correspondían a mujeres que estaban en el punto más fértil de su período de ovulación, es decir, fueron consideradas más seductoras que las grabaciones de la misma mujer en momentos diferentes de su ciclo menstrual.

De acuerdo a los expertos, las hormonas sexuales femeninas pueden alterar la función de la laringe, que es una caja de sonido que en la voz de la mujer produce modificaciones muy sutiles y en general no perceptibles.

Los investigadores consideran que los hombres son capaces de detectar esos ligeros cambios de la voz femenina, provocados por las variaciones de las hormonas sexuales.

Ésta es otra de las razones por las que los hombres podrían encontrar a una mujer en su período fértil más atractiva, sin saber porqué les atrae más.

¡Saludos y éxitos!

Fuente: www.articuloz.com